Enfermeros plagiados recibirán apoyo psicológico

Víctor Antonio González
20 de Mayo 2020, 16:06 horas.
Enfermeros plagiados recibirán apoyo psicológico

Foto: Cortesía

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, señaló que los afectados recibirán terapia al regresar al Estado

Monterrey.- Los enfermeros regiomontanos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron víctima de un secuestro virtual en la Ciudad de México, recibirán tratamiento psicológico tras su regreso a Monterrey.

Después de cinco días de partir hacia la capital para atender a pacientes con COVID-19, volverán a la Sultana del Norte después de haber vivido momentos de temor e incertidumbre, según testimonios.

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, aseguró que tuvo una conversación telefónica con la delegada del IMSS en el Estado, la doctora Karla López, y que lo puso al tanto de los acontecimientos.

"Me comunicó que enfermeros del IMSS de Nuevo León que dieron apoyo a la Ciudad de México fueron víctimas de un secuestro virtual.

"Cuando le marqué, ella estaba en constante comunicación con ellos para gestionar su regreso a la ciudad", detalló De la O.

Después de haber pasado por un secuestro, el titular de Salud estatal señaló que los enfermeros deben de tener estrés postraumático, por lo que recibirán tratamiento psicológico.

Se espera que los enfermeros regresen a Monterrey hoy o mañana, una vez cumplidos los procedimientos correspondientes para realizar la investigación.

ABC Noticias dialogó con una de las víctimas del secuestro virtual, quien narró los acontecimientos y los calificó como lamentables, penosos e injustos, debido a que en ningún momento se les brindó garantías de seguridad.

Te puede interesar: Narra tortura y extorsión por militar 'sospechoso'

Ellos partieron el sábado hacía la Ciudad de México y tuvieron su primer día laboral el lunes 18 de mayo en el Hospital de Expansión "Autódromo Hermanos Rodríguez.

No pudieron presentarse a su segundo día de trabajo, debido a que durante la madrugada del martes fueron secuestrados en una habitación del Hotel Ambos Mundos, por un militar que recibía indicaciones a través de videollamadas.