Enfermos de COVID-19 se despiden por videollama

Redacción ABC
23 de Marzo 2020, 09:57 horas.
Enfermos de COVID-19 se despiden por videollama

Foto: Especial

Esta iniciativa permite a los pacientes terminales por el Coronavirus despedirse de sus familiares

Milán.- Ante el momento crítico que se vive en Italia por el COVID-19, una iniciativa propuesta por un doctor permite los pacientes terminales despedirse de sus seres queridos mediante una videollamada.

La idea del doctor Cortellaro, jefe del hospital San Carlo, ubicado en Milán, surge luego de que este vio morir solos a sus pacientes, mientras estos le pedían que se despidiera de sus hijos y nietos.

Es por esto que surgió la iniciativa "El derecho del adiós" y se entregaron tablets a los ancianos enfermos, aislados por el coronavirus, para que pudieran despedirse de sus familiares.

Uno de los impulsores es el concejal del partido demócrata, Lorenzo Musotto, que afirmó que "La idea de no poder decir adiós me duele más que la muerte misma y hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós".

Musotto pide a la ciudadanía que done tabletas: "Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria, pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menor".

La iniciativa fue compartida en redes sociales, donde se pide a la comunidad donar dispositivos electrónicos para darle a las personas la oportunidad de despedirse.