Enfila 'Tenet' a gran desafío

Agencias
26 de Agosto 2020, 07:03 horas.
Enfila Tenet a gran desafío

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La cinta de espionaje será la primera gran producción a estrenarse en cines de varios países, donde el covid ya está controlado

Estados Unidos.-  Después de encadenar aplazamientos, rumores de cancelación y cambios en su promoción, finalmente ´Tenet´, la esperada cinta de Christopher Nolan, se proyectará desde este miércoles en los cines de aquellas partes del mundo donde la pandemia del covid lo permita, y definirá el camino a seguir en Hollywood.

La superproducción, que ha costado a Warner Bros. más de 200 millones de dólares, era la apuesta del estudio durante la pandemia del coronavirus: Su estreno marcaría la reapertura de los cines y abriría el camino a otros títulos, pero la circunstancias actuales han convertido a esta cinta en el laboratorio de pruebas para toda la industria.

Este verano, había dos películas llamadas a rescatar la taquilla mundial que han seguido estrategias opuestas. Por un lado, ´Tenet´ (título de acción épica que gira en torno al espionaje internacional) decidió no traicionar a los cines y arriesgar su enorme inversión económica en un lanzamiento que solo será posible donde las condiciones lo permitan.

Y con la posibilidad de que su plan cambie de un día para otro. El contrapunto a esta postura lo pone otro gigante de la industria, Disney, que tras encadenar los mismos aplazamientos para la nueva -y costosa- versión de ´Mulán´, renunció a las salas y lanzará la producción por internet a través de su plataforma Disney+.

Películas 'enlatadas'

Hollywood seguirá con máxima atención las dos estrategias ante una crisis que ha debilitado aún más al reinado clásico de la industria, el de los cines y los grandes estudios ya tocados por la irrupción de las plataformas al estilo Netflix.

Si el estreno de "Tenet" resulta un éxito, o consigue salvar los muebles, títulos que aguardan desde marzo podrían animarse a confirmar su presentación al mundo a través de los cines: ´The King´s Man´, ´Wonder Woman 1984´, ´Black Widow´, ´James Bond: No Time to Die´, ´Dune´, ´Top Gun 2´.

Pero si resulta un fracaso y termina generando pérdidas, la apuesta podría desanimar del todo a quienes se mantienen fieles las salas de exhibición y trasladase a internet. Un punto de inflexión absoluto.

 

Te puede interesar