Enfilaba a la gloria y directivos la 'cruzazulean'

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 20:48 horas.
Enfilaba a la gloria y directivos la cruzazulean

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los problemas legales del presidente de Cruz Azul podrían poner en peligro el lugar del club en la Liga Mx, aunque que de momento el equipo no está involucrado

México.- Sin poder coronarse desde 1997 en Liga MX, el Cruz Azul se encontraba enfilado en el objetivo al estar en la cima de la tabla general del Clausura 2020, jugando buen futbol, pero llegó la suspensión del torneo debido a la pandemia del covid.

Cuatro meses después, el rendimiento de "La Máquina" parece intacto, logró levantar el título del torneo de preparación Copa Por México, y debutó con triunfo en su primer partido en el Guard1anes 2020 para sumar 16 encuentros partidos consecutivos sin perder... pero ahora son los problemas legales los que aquejan al club.

A nivel nacional trascendió esta semana que un Juez ordenó la captura del presidente de la Cooperativa Cruz Azul.

Nota relacionada..Liga MX no desafiliaría a Cruz Azul

La Fiscalía General de la Justicia (FGR), por el oficio 3/190/2020, acusa a Guillermo Álvarez Cuevas por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Junto a él, también se han convertido en prófugos de la justicia Victor Garcés, Manuel Borrell y Manuel Sánchez.

La FGR, en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encontró operaciones irregulares por 422 millones de pesos, sin embargo, los primeros acreditaron ante la justicia federal operaciones de índole maliciosa por 114 millones de pesos, a partir del 2011.

De no aclararse este proceso en contra de los directivos del Cruz Azul, su futuro en la Liga MX podría no ser alentador.

Nota relacionada..Giran orden de aprehensión contra Billy Alvarez

Según la normativa 17-G de los estatutos internos, la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) podrán desafiliar al equipo.

"Si el duelo y/o los directivos del club han incurrido en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo podría ser desafiliado".

Sin embargo, la propia liga emitió un comunicado en el que aseguró, el lugar de Cruz Azul en Primera División no está en riesgo, debido a que las acusaciones en contra de Guillermo Álvarez son en su calidad de presidente de la Cooperativa La Cruz Azul y no se relaciona con el club de futbol.  

Te puede interesar