Enfrenta la Selección Nacional a Holanda

Luis David Rodríguez
07 de Octubre 2020, 13:00 horas.
Enfrenta la Selección Nacional a Holanda

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La última ocasión que se enfrentaron fue en 2014, en un duelo amistoso posterior al Mundial de Brasil

Ciudad de México.-  La Selección de México debutó con el pie derecho en el 2020 tras sacar un triunfo en su primer partido del año.

Ahora, se mide ante Holanda, en la Johan Cruiff Ámsterdam ArenA, en un duelo que pinta para marcar el camino que Gerardo Martino quiere llevar en su proceso mundialista rumbo a Qatar 2022.

Estadísticamente marchan con cifras similares en esta breve rivalidad entre sí, principalmente considerando las ocasiones que se han visto las caras en juegos oficiales.

Han sido dos duelos en Copas del Mundo los que han celebrado. El primero fue un empate a dos, que se llevó a cabo en la Fase de Grupos de Francia 1998 y el segundo fue el recordado 2-1 en los Octavos de Final de 2014 con el famoso #NoEraPenal.

Sin embargo, para hablar de la primera ocasión que se enfrentaron, hay que remontarse al 26 de junio de 1960. Este terminó en triunfo mexicano por 3-1 con el Estadio Olímpico Universitario como sede.

La última ocasión que se enfrentaron fue en 2014, en un duelo amistoso posterior al Mundial de Brasil. Ese choque fue especial porque marcó el regreso de Carlos Vela al "Tri"; fue especial porque "El Bombardero" encaminó el triunfo azteca de 3-2 con un doblete.

Ahora, pisan una vez más el terreno de la Naranja Mecánica, en donde han jugado tres partidos. El saldo es favorable, pues tienen dos triunfos y una derrota.

El duelo, que será a puerta cerrada debido a la contingencia del covid-19, se jugará este miércoles a las 13:45 horas.

Te puede interesar