Enfrentamiento en Zacatecas deja 14 muertos

Redacción ABC
13 de Octubre 2020, 09:15 horas.
Enfrentamiento en Zacatecas deja 14 muertos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Tres policías resultaron lesionados, sin embargo, se encuentran estables

Zacatecas.-  Tres policías heridos y 14 hombres armados muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento en el municipio de  Calera en Zacatecas, cuando elementos de la  Policía Estatal Preventiva realizaban acciones táctico-operativas en la comunidad de  Nueva Alianza.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López, informó que se aseguraron tres vehículos automotores, así como un arsenal en el que se contabilizan ocho armas de fuego tipo fusil; una contaba con aditamento de lanza granadas, así como 23 cargadores para arma de fuego, otros 21 de calibre 7.62 y dos de calibre .223, junto con  droga.

López Bazán mencionó que el estado de salud de sus policías estatales se reporta estable.

Los hechos violentos en el estado de Zacatecas no son un caso aislado ya que el pasado 5 de octubre, el secretario general de gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, confirmó que por la mañana aparecieron 12 cuerpos de personas asesinadas a pocos metros de la frontera con Zacatecas, y explicó que suman 21 los cadáveres que fueron tirados en esa zona en los últimos días.

En lo que va del año ya son 46 cuerpos que aparecen en territorio potosino, sobre todo en los municipios de Villa de Ramos y Vanegas, ambos fronterizos con Zacatecas.

De acuerdo con las autoridades se trata de la disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que buscan el control de Zacatecas.

Te puede interesar