Enfrentan denuncias en Fiscalía los cuatro candidatos principales

Porfirio Medellín
14 de Mayo 2021, 06:32 horas.
Enfrentan denuncias en Fiscalía los cuatro candidatos principales

Los aspirantes deberán responder a las acusaciones. Foto: Especia

Comparte en iconoiconoicono

Hasta ahora ningún candidato ha sido citado a declarar por las autoridades electorales

Monterrey.- Ahora los cuatro candidatos principales a la Gubernatura ya cuentan con denuncias en su contra por supuestos delitos electorales. Luego de que Adrián de la Garza, del PRI-PRD, y Samuel García, de MC, fueron denunciados, la abanderada de la coalición de Morena, Clara Luz Flores, y el panista Fernando Larrazabal, recibieron acusaciones en su contra.

Estos dos son investigados por supuestamente entregar tarjetas para atraer votos, confirmó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos.

Dijo que ayer se recibieron dos denuncias en contra de los contendientes, de las cuales la Fiscalía mantiene el anonimato de los denunciantes, por lo que el proceso se encuentra en etapa inicial.

"Ya se recibieron denuncias el día de ayer en donde se denunciaba a la candidata y al candidato, por lo que tengo entendido tienen un programa o forma parte de las propuestas de campaña una tarjeta.

"Estamos en etapa inicial de investigación y ya empezamos a realizar actos de investigación, es necesario solicitar información y evidencia".
  
 

Por su parte, Clara Luz Flores celebró que la FEDE investigue la denuncia en su contra, pues aseguró que no ha repartido tarjetas a cambio del voto.                                                                                                                                                                                                                                   

Te puede interesar