Enfrentan pymes de NL obstáculos para crecer

Porfirio Medellín
07 de Abril 2021, 06:26 horas.
Enfrentan pymes de NL obstáculos para crecer

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Asegura presidente de Caintra que les afecta la inseguridad, la competencia con comercio informal y la falta de crédito

Monterrey.-  La Caintra Nuevo León aseguró ayer que las pequeñas y medianas empresas enfrentan una serie de problemáticas que han dificultado su crecimiento.

En sesión del Consejo General, el presidente del organismo, Rodrigo Fernández, dijo que es preocupante la información que obtuvieron del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que buscan salir de ese entorno.

«La inseguridad es algo importante, básicamente el 33 por ciento de las Pymes lo menciona; la competencia de empresas informales también es casi una tercera parte y sin duda alguna los costos de energía eléctrica, que es casi un 30 por ciento, y la falta de crédito», dijo.

image

Al respecto, Fernández declaró que las áreas que deberían mejorar para reactivar el potencial de las Pymes, son: la complejidad tributaria, el nuevo modelo de outsourcing, la seguridad de las y los trabajadores y el otorgamiento de créditos.

De acuerdo con la Caintra, las pequeñas y medianas empresas realizan declaraciones mensuales, al igual que las empresas grandes, por lo que buscan hacerlas de manera trimestral.

Por otra parte, consideran que el nuevo modelo de outsourcing representa una carga administrativa, debido a las instancias que tienen que recurrir.

En el tema de la seguridad, un 47 por ciento de lasPymesmanifestó que sus trabajadores han sido asaltados afuera de las instalaciones. Además, señalaron la importancia de facilitar los créditos a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de Caintra Nuevo León, declaró que se cuenta con una bolsa de 200 millones de pesos, para brindar apoyos de hasta 2.5 millones de pesos.

Te puede interesar