Enjuiciarán a falsos ministeriales

Redacción ABC
10 de Marzo 2020, 16:42 horas.
Enjuiciarán a falsos ministeriales

Foto: Cortesía

Un juez los vinculó por delitos cometidos contra Instituciones oficiales y servidores públicos, usurpación de funciones públicas, entre otros cargos

Apodaca.- Los cuatro hombres que se hacían pasar por agentes de la Policía Ministerial, detenidos tras una persecución y balacera con policías de Escobedo fueron vinculados a proceso e internados en el Penal de Apodaca.

Un juez los vinculó por delitos cometidos contra Instituciones oficiales y servidores públicos, usurpación de funciones públicas o de profesión y además por uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas.

Raúl Ernesto, de 29 años, ex policía de San Pedro y Santa Catarina; Efraín, de 25 años; Jonathan Isaías, de 22 y Julio César, de 23, quien estuvo detenido dos años y recuperó su libertad hace seis meses, recibieron prisión preventiva y fueron recluidos en el Penal de Apodaca.

La detención de los hombres que utilizaban equipo táctico apócrifo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se realizó a la 01:40 del sábado tras un enfrentamiento con policías de Escobedo que comenzó en la colonia Celestino Gasca y concluyó en Sendero y Raúl Salinas.

Para evitar ser capturados los sospechosos abandonaron el automóvil Dodge Charger blanco y arrojaron las armas largas que portaban, sin embargo dos de ellos fueron capturados cerca del sitio y otros dos más los detuvieron más adelante en un terreno baldío.

La Secretaria de Seguridad Pública de Escobedo informó que en el lugar se aseguró el vehículo de los presuntos delincuentes, 2 rifles AK-47 conocido como "cuerno de chivo" y 2 armas AR-15, además de cuatro chalecos antibalas y gorras con insignias de la AEI