Enjuiciarán al ´Monstruo´ por secuestro agravado

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 22:30 horas.
Enjuiciarán al ´Monstruo´  por secuestro agravado

Foto: Cortesía

Rodolfo, de 38 años presunto líder del Cartel del Noreste y cuatro cómplices fueron vinculados a proceso

Monterrey.- Un juez vinculó a proceso a un presunto líder del Cartel del Noreste y a cuatro de sus cómplices por los delitos de secuestro agravado y feminicidio cometidos el año pasado.

Todos los sospechosos, entre los que se encuentran dos mujeres, se encuentran recluidos en diferentes penales del estado tras ser capturados por la Policía Ministerial el 20 de enero de este año, acusados de la ola de violencia que atravesaba la ciudad.

Según la investigación, Rodolfo alias "Monstruo", de 38 años, su esposa Nancy Ivette alias "Lucifer", de 30 años y tres cómplices más, secuestraron a Karen Martínez Martínez el pasado 10 de noviembre a las 15:30 horas en Bernardo Reyes y Apodaca en la colonia Topo Chico, en Monterrey.

Tras interrogarla y someterla a una serie de torturas, los delincuentes la asesinaron y mutilaron su cuerpo para arrojarlo en diferentes partes de la zona metropolitana.

El 12 de noviembre, en Escobedo, fue localizada una bolsa con partes del cuerpo de la víctima y dos días después en Apodaca fue encontrada otra bolsa con el resto del cadáver de la mujer. En ambos casos los delincuentes dejaron un narcomensaje.

Los tres cómplices fueron identificados como José Rodolfo, de 28 años; José Ángel, de 29 años y Patricia Selene, de 32 años, quienes ya se encontraban recluidos por diversos delitos, entre ellos narcomenudeo.