Enrique Guzmán dice que el SAT congeló sus ahorros

Redacción ABC
05 de Noviembre 2019, 18:07 horas.
Enrique Guzmán dice que el SAT congeló sus ahorros

Foto: Redes Sociales

El cantante pide una explicación pues dice, 'está al día con sus pagos y esos son ahorros de toda la vida'

Monterrey.- Enrique Guzmán denunció a través de su cuenta de Twitter que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) congeló sus cuentas con "ahorros de toda la vida".

"Estoy solicitando públicamente al SAT me notifique si existe alguna omisión en mi declaración que ha provocado el congelamiento de mis cuentas para resolverlo inmediatamente", escribió en sus redes sociales. 

Siguió luego con un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que le cuestiona por qué el SAT decide, "sin ninguna justificación", quitarle parte de su patrimonio a los 76 años de edad. 

"¿Por qué el SAT decide, sin ninguna justificación despojarme de mi patrimonio a mis 76 años de edad, SIN EXPLICACIÓN? Ahorros de toda mi vida", comunicó en su Twitter.

Horas después en el programa Ventaneando habló para denunciar detalladamente su situación. 

"Tengo una dirección fiscal, se supone que me tienen que notificar, mis cuentas son mis ahorros de toda la vida, congelarme la cuenta en noviembre, qué bonito regalo de navidad". 

Comentó que su contador ya está averiguando qué pasó, pues dice que está al día con sus aportaciones mensuales. 

"Tendré que salir a vender a la calle, estoy muy preocupado, estoy alarmado, porque no se qué pasa, no sé qué hacer, no soy mafioso, ni estoy en la política, todo con el sudor de mi trabajo, el dinero que tengo es honestamente ganado", declaró ante las cámaras.