Entra 2021 y repuntan casos de covid en Nuevo León

Redacción ABC
01 de Enero 2021, 14:48 horas.
Entra 2021 y repuntan casos de covid en Nuevo León

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Desde el inicio de la pandemia, al primero de enero de 2021 suman 123 mil 129 contagios

Monterrey.- Nuevo León inició el 2021 registrando un repunte en los casos de covid, pues  se presentó la mayor cifra desde el 14 de diciembre: 674 casos.

Con esto, la suma de contagios en la entidad alcanza ya los 123 mil 929 desde el inicio de la pandemia.

image

Sobre los fallecimientos, hoy viernes 1 de enero de 2021 se reportaron 34, con lo que ya suman en total 6 mil 579.

image

La Secretaría de Salud informó además que hay mil 533 personas hospitalizadas, de las cuales, 351 necesitan ventilación mecánica.

Son 110 mil 956 los que ya se han recuperado de la enfermedad y la pandemia activa, según reportes de la Secretaría de Salud es representada por 6 mil 394 personas.

Autoridades informaron ayer durante la tarde diferentes cierres de negocios y restricción de horarios.

¿Qué negocios podrán abrir en Nuevo León?Continúan abiertos las áreas esenciales, restaurantes, centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales y atención a clientes. De lunes a sábado.

Se redujo dos horas con el aforo al 30 por ciento y los domingos cerrados, comentó de la O.

Manuel de la O, destacó  que los mercados rodantes son responsabilidad de los municipios y deberán tener la autoridad para cancelarlos, en el caso de los mercados de abastos permanecerán abiertos.

"En los supermercados, el domingo solo estará abierto alimentos, farmacia y productos de higiene o limpieza, el resto permanecerá abierto de lunes a sábado. Las tiendas de conveniencia el domingo permanecerá cerrado", comentó.

Señaló que de lunes a sábado operarán en un horario restringido de 05:00 a 20:00 horas los siguientes giros comerciales.

Algunos de los negocios que no podrán abrir son: cines, casinos, gimnasios, salones de eventos (aunque  hayan separado fecha desde antes).

Te puede interesar