Entran en vigor medidas de restricción

Uriel Vélez y Fabricio Gallegos
03 de Julio 2020, 23:41 horas.
Entran en vigor medidas de restricción

Foto: Uriel Vélez

Comparte en icono icono icono

Algunos restaurantes no acatan las medidas y siguen operando pasadas las 22:00 horas

Nuevo León.- Las restricciones de movilidad implementadas por el Gobierno estatal para frenar los contagios de COVID, entraron hoy en vigor a partir de las 22:00 horas.

Miles de restaurantes y centros comerciales cerraron sus puertas algunos de ellos más temprano de lo habitual debido a las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, ya sea por desconocimiento o de forma deliberada, algunos restaurantes no acataron las medidas y siguieron operando pasadas las 22:00 horas.

En la Calzada Madero, en el centro de Monterrey, al menos tres taquerías permanecieron abiertas en el tramo de Juárez a Félix U. Gómez.

También en la avenida Eugenio Garza Sada, al sur de la ciudad, se detectaron locales de comida abiertos y con algunos clientes pasadas las 10 de la noche.

En la Peatonal Morelos, en el primer cuadro de la ciudad, una unidad de la Policía Regia exhortaba  a través de perifoneo a no estar en las calles sin necesidad.

Los municipios de la zona metropolitana no instalaron filtros de revisión pero las autoridades de seguridad se mantuvieron a la expectativa ante cualquier eventualidad.

Por disposición del Estado, durante el sábado y domingo los comercios no esenciales deberán cerrar.

Los restaurantes solo podrán abrir para brindar servicio para llevar o a través de aplicaciones móviles.

La medida faculta a los policías municipales y estatales a exhortar a los ciudadanos a permanecer en casa si es que salen después de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

Únicamente se recomienda salir para actividades esenciales como trabajar, consulta médica, comprar comida o asistir a instituciones de justicia.

Lo anterior provocó opiniones divididas entre ciudadanos y políticos ya que algunos aprobaron las restricciones pero otros no estuvieron de acuerdo.

El propósito es reducir el índice de contagios en la entidad que ya supera los 600 casos diarios en la última semana.

Además, el número de muertes va en aumento y hoy se marcó un nuevo récord al reportarse 24 decesos en un solo día.

Te puede interesar