Entrega Agencia del Transporte sellos a Cibertaxis

Uriel Vélez
06 de Noviembre 2019, 23:53 horas.
Entrega Agencia del Transporte sellos a Cibertaxis

Foto: Luis Mendoza

Hasta el momento 17 mil conductores de unidades que utilizan plataformas digitales han realizado el trámite para trabajar legalmente

Monterrey.- A 40 días de que el Gobierno y las plataformas digitales como Uber o Didi llegaran a un acuerdo para prestar su servicio en la entidad, 17 mil conductores de Cibertaxis han realizado el trámite para trabajar legalmente.

Lo anterior lo dio a conocer Noé Chávez, Director de la Agencia Estatal de Transporte (AET), durante la entrega de los primeros sellos que otorgará la dependencia a choferes que cumplan con todos los requisitos para operar en regla.

El funcionario indicó que aún faltan alrededor de 5 mil conductores para realizar los trámites como examen de capacidades, carta de no antecedentes penales y pruebas toxicológicas.

Además, como requisito indispensable es obtener la licencia Tipo C para completar el proceso requerido por la AET.

Los primeros sellos fueron colocados en las licencias de conducir de alrededor de 300 personas las cuales se dieron cita en el Salón Monterrey, en Cintermex.

A partir de mañana los conductores que tengan todos los requisitos podrán asistir a las oficinas de la AET, ubicada en el Parque Niños Héroes, para concluir el proceso.

"Ahora ya vamos a saber quiénes son los conductores y a quien pertenecen los carros y lo más importante es que no hay automóviles con placas foráneas", indicó Chávez.

Aunque en un principio se hablaba de 40 mil personas que trabajaban en plataformas como Uber o Didi, este número se redujo a alrededor de 25 mil conductores.

Lo anterior obedece a que algunos trabajadores registraban un automóvil en diferentes empresas de Cibertaxis, explicó Chávez.

El convenio entre el Gobierno y las plataformas digitales implica un impuesto del 1.5 por ciento de la tarifa cobrada al usuario.

Monterrey CNDH