Entrega AMLO premio a kínder de Aramberri

Redacción ABC
16 de Octubre 2020, 12:41 horas.
Entrega AMLO premio a kínder de Aramberri

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este viernes de manera simbólica el premio por la rifa del avión al kínder de Aramberri

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el premio de 20 millones de pesos a los ganadores de la rifa del avión Presidencial, entre ellos el kínder de Aramberri.

Durante la conferencia mañanera de este viernes 16 de octubre, el presidente hizo entrega del premio ganado por el kínder de la comunidad El Yerbaniz a Karla Anahí, tesorera de la escuela.

La mujer fue representado al comité establecido en la comunidad para el manejo de los recursos.

El pagó se realizó por una transferencia bancaria a los ganadores, informó Ernesto Prieto, quien fue director de la Lotería Nacional y actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El kínder de Aramberri está localizado a más de 200 kilómetros al sur de la zona metropolitana de Monterrey y cuenta con apenas 12 alumnos.

Recientemente fue remodelada y pasó de tener aulas de madera a salones de concreto en donde toman clases 7 estudiantes de kínder y 5 de primaria.

Está enclavada en la sierra en la comunidad de El Yerbaniz, a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal del municipio de Aramberri. Dicho poblado no figura en el mapa, pues apenas tiene 60 habitantes y para llegar no hay carreteras o calles sino caminos de terracería.

Los habitantes de esta pequeña comunidad en los límites con Hidalgo, Tamaulipas, se dedican en su mayoría a la agricultura y consumen agua de los ríos y arroyos cercanos al sitio.

 

Te puede interesar