Entrega Unir y Dar tabletas a alumnos en NL

Redacción ABC
26 de Febrero 2021, 12:53 horas.
Entrega Unir y Dar tabletas a alumnos en NL

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Además de la tableta, se pondrá en marcha el programa de tutoría de pares

Monterrey.- La entrega de tabletas electrónicas para que alumnos continúen con sus estudios en línea lleva un avance del 30 por ciento y se prevé que concluya en dos semanas.

Lo anterior se logró gracias a la iniciativa #EducaNL, impulsada por el Grupo Monterrey (G10) a través del movimiento UNIR Y DAR y Consejo Nuevo León.

Jesús Viejo González, coordinador del G10 y secretario técnico del Consejo Nuevo León, señaló que este apoyo del sector privado, al que se han sumado numerosas personas y organizaciones, busca frenar el abandono escolar en bachillerato a causa de la pandemia.

image

“De acuerdo con el Plan Estratégico 2030 revisado, que recientemente se aprobó y presentamos, el abandono en educación media superior, aunque se ha reducido significativamente con los años, sigue siendo un nivel relativamente alto, con 9.5 % en 2020”.

Por su parte Martha Herrera González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León, afirmó que el programa de tutoría de pares y los temas de apoyo socioemocional vía videoconferencias que contempla #EducaNL serán clave para que las y los estudiantes superen las dificultades socioemocionales causadas por la pandemia.

“La educación es un motor para el estado, y por eso las empresas del G10 y otras han decidido apostarle a este tema”, explicó la también presidenta de Pacto Mundial México.

Se prevé apoyar a más de 3 mil estudiantes de bachillerato público con una tableta electrónica para que atiendan sus clases a distancia, además de brindarles un programa de tutoría de pares y diversos webinars con temas socioemocionales para apoyar su permanencia y éxito académico.

Te puede interesar