Entregan casineros en Nuevo León carta a AMLO

Redacción ABC
27 de Agosto 2020, 11:51 horas.
Entregan casineros en Nuevo León carta a AMLO

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El Presidente visitó el estado la mañana de este jueves 27 de agosto

Monterrey.- La industria del entretenimiento en Nuevo León entregó este jueves 27 de agosto al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta en la que solicitan su apoyo para poder reabrir sus negocios ya que se han visto afectados desde la llegada de la pandemia al estado.

"Dichas familias tenemos ya seis meses sin ingresos provenientes de nuestras fuentes de trabajo derivados por los cierres de los establecimientos por el decreto de contingencia sanitaria nacional.

"75 mil mexicanos han sido llevados al borde de la desesperación por los estrictos actos de prevención del Gobierno del Estado a este ramo de la industria del entretenimiento", dice una parte de la carta.

En el documento explican que en 10 entidades federativas ya permitieron la apertura de operaciones en la industria del entretenimiento con aforos del 50 por ciento de su capacidad.

"Como nuestro Presidente y por las facultades que le otorga nuestra máxima carta magna, solicitamos de su intervención para que nos pueda devolver nuestras fuentes de trabajo que tanto añoramos", finaliza la carta.

Dueños de circos también acudieron a la Séptima Zona Militar en Salinas Victoria para pedirle al Presidente apoyo para seguir con sus actividades, ya que sus trabajadores dependen de esa fuente de trabajo.

Desde el pasado mes de marzo casinos, cines y centros sociales cerraron como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

Ese día la medida fue anunciada por el Gobernador Jaime Rodríguez tras una reunión de más de dos horas con la mayoría de los Alcaldes metropolitanos.

Te puede interesar