Entregan medalla conmemorativa a Eloy Cavazos

Oneida Tovar
18 de Mayo 2021, 12:22 horas.
Entregan medalla conmemorativa a Eloy Cavazos

Entregan medalla a Eloy Cavazos. Foto: Oneida Tovar

Comparte en iconoiconoicono

La medalla conmemora los 50 años de la primera salida en hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid, España

Monterrey.- El grupo La Peña Taurina "El Toreo" de Monterrey entregó a Eloy Cavazos una Medalla Conmemorativa a los 50 años de su primera salida en hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid, España.

El 20 de mayo de 1971, el Maestro Eloy Cavazos debutó y logró conseguir su confirmación alternativa en Madrid y "tocó cielo" al cortar dos orejas a toros de Osborne, logrando así ser llamado "Torero de Puerta Grande".

En su mensaje, Eloy Cavazos agradeció a los presentes y recordó diferentes anécdotas ocurridas en las corridas de toros en las que participó.

image

Es una satisfacción muy bonita una medalla conmemorativa de 50 años, estoy muy agradecido con Dios de poder ganar esos triunfos en Madrid; para todos los toreros españoles, mexicanos, venezolanos es satisfactorio", expresó.

Desde esa fecha y hasta el 2015 suman 156 toreros que han salido por la Puerta Grande, nueve son mexicanos y únicamente dos son de Nuevo León, según datos proporcionados durante el evento.

La ceremonia se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas en el restaurant "La Arrachera" en Guadalupe, lugar al que acudieron: Ángel Mario Ruíz Chapa, actual presidente de la Peña Taurina, Alfonso I. Villarreal y demás integrantes de la Peña, así como familiares de Eloy Cavazos.

image

Entre las personalidades políticas que asistieron están: Cristina Díaz del PRI y Daniel Torres de Morena, ambos aspirantes a la Alcaldía de Guadalupe, así como Gerardo Garza, titular de Agua y Drenaje de Monterrey.

Ruiz Chapa comentó la trayectoria del grupo taurino que se fundó en 1963 y explicó el motivo de la conmemoración.

"Sinceramente es difícil enumerar todos los triunfos que ha obtenido a lo largo de su exitosa carrera, sobre todo con mucho valor y respeto a su profesión, para nuestra peña es un honor", indicó.

Eloy Cavazos concluyó con su trayectoria profesional el 16 de noviembre de 2008 con una corrida en la Monumental de Monterrey y cerró esa etapa después de mil 907 corridas en 272 plazas, 15 fracturas y después de cortar 3 mil 974 orejas, 708 rabos y 9 patas.

image

Las corridas de toros fueron una de las actividades que la actual pandemia por covid freno, sin embargo, fueron reanudadas tras una mejora en los indicadores estatales.


Te puede interesar