Entregan mil 308 advertencias en un fin de semana

Uriel Vélez
13 de Julio 2020, 15:35 horas.
Entregan mil 308 advertencias en un fin de semana

Foto: Captura

Comparte en icono icono icono

Del total de amonestaciones, mil 147 fueron entregadas a personas que no portaban cubrebocas

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, informó que la Policía municipal entregó mil 308 advertencias policiales durante el sábado y el domingo.

Del total de amonestaciones, mil 147 fueron entregadas a personas que no portaban cubrebocas mientras que 141 se otorgaron a automovilistas que circulaban en el municipio sin realizar una actividad esencial.

Noticia Relacionada

En ese sentido, Treviño precisó que las autoridades municipales no restringieron la circulación de autos y garantizó el libre tránsito.

Sostuvo que en los filtros que instaló la Secretaría de Seguridad Pública, los policías se limitan a entregar advertencias a los ciudadanos y se les exhorta a no salir de sus casas a menos que su actividad sea considerada esencial.

Sin embargo, el reglamento indica que, si una persona reincide en una advertencia policial, puede ser presentada ante un Juez Cívico, quien decidirá si amerita una sanción económica o trabajo comunitario.

En videoconferencia para anunciar los casos de covid, Treviño dijo que con base a las cifras de contagios de las últimas semanas, se puede considerar que el país ya entró en la fase del "pico" de la pandemia.

No obstante, los últimos tres días en el estado han revelado una tendencia a la baja por lo que, de mantenerse estas cifras, a partir de esta semana se vería un descenso en los contagios en el municipio de San Pedro.

"Si continuamos con la tendencia de los últimos tres días que es donde se empieza a reflejar esa toma de conciencia que empujamos juntos desde hace dos semanas, es muy probable que esta semana estemos por debajo del índice de contagios en San Pedro"

Treviño destacó que durante este fin de semana no tuvieron reportes de eventos sociales realizados en el municipio.

En otro tema, el Alcalde informó que a partir de este lunes la plantación de árboles por parte del municipio quedará suspendida debido al ingreso de la canícula y se reanudará hasta el mes de septiembre.

Te puede interesar