Entregan presupuesto;proyectan 2.3% menos ingresos

Redacción ABC
20 de Noviembre 2020, 12:07 horas.
Comparte en icono icono icono

El monto del presupuesto de egresos para el 2021 es de 107 mil 649 millones de pesos

El Gobierno del Estado entregó el proyecto de presupuesto de egresos del 2021 a los diputados del Congreso local.

El tesorero Carlos Garza entregó la mañana de este viernes el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del 2021, el cual contempla un déficit de 8 mil 605 millones de pesos.

“Entregamos hoy el último paquete fiscal de esta administración, el cual es presentado en la peor crisis financiera y sanitaria en la historia del país”.

“De no haber tenido el reto del covid, sin duda las finanzas de Nuevo León hubieran presentado un equilibrio e incluso un superávit, al cierre del 2020 e incluso en 2021, pero la caída considerable en los ingresos federales y propios, hacen que desafortunadamente presentemos un presupuesto con un importante diferencial entre ingresos y egresos”, indicó Garza.

De acuerdo a lo informado por el tesorero del estado, la salud, seguridad y educación siguen siendo las principales prioridades de este gobierno.

El monto del presupuesto de egresos para el 2021 es de 107 mil 649 millones de pesos, lo cual representa un decremento del 0.06 por ciento, comparado al presupuesto autorizado para el 2020.

El funcionario estatal explicó que se proyecta que los ingresos del Estado presenten una disminución del 2.3 por ciento.

Debido a la pandemia el Estado propuso un incremento de 862 millones de pesos para el sector salud, para continuar con la lucha del covid en la entidad y donde se incluirán recursos extraordinarios para atender a niños y mujeres  con cáncer.

En el rubro de seguridad se proyecta un incremento del 7.4 por ciento, es decir un adicional de 252 millones de pesos para este sector.

En educación que es otro de los temas principales, se estarán asignando 150 millones de pesos para el mantenimiento de las escuelas en el Estado y se invertirá en un proyecto de acceso a internet para estudiantes 50 millones de pesos.

El proyecto que fue entregado en el salón bicentenario del Congreso local será analizado por la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado.

image

Te puede interesar