Entregará AMLO control de 10 hospitales a Ejército

Redacción ABC
22 de Marzo 2020, 16:22 horas.
Entregará AMLO control de 10 hospitales a Ejército

Foto: Redes sociales

El Ejército mexicano y la Marina administrarán diez hospitales que atenderán a los pacientes enfermos por COVID-19

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las fuerzas armadas (Ejército mexicano y la Marina)  tendrán a su disposición y administrarán diez hospitales, para en caso de aplicarse el Plan DN-III, atiendan a pacientes contagiados de Coronavirus.

Dijo que el gobierno federal se prepara para enfrentar la etapa crítica de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el presidente de México señaló que se preparan para tener los hospitales, camas y el equipo necesario durante la contingencia.

Junto al gobernador Alejandro Murat, López Obrador visitó el Hospital de la Mujer y del Niño de Oaxaqueño, que cuenta con 120 camas y equipo de atención médico para dar atención a enfermos graves.

El ejecutivo federal  instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  a que entregue recursos a la  Secretaría de la Defensa Nacional con el objeto de que tenga a su cargo 10 hospitales, que de ser necesario en la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina, ambas instituciones refuercen a las autoridades sanitarias.

"Vamos a atender dos formas de atender a la población, los centros de Salud, del Insabi, los que están a cargo de los gobiernos estatales; del ISSSTE, del Seguro, Pemex y otro plan que va a estar a cargo del Ejército y la Secretaría de Marina", dijo el presidente de México.