Entrena a tu cachorro siguiendo estos 8 pasos

Nicole Fernandez
08 de Octubre 2020, 17:25 horas.
Entrena a tu cachorro siguiendo estos 8 pasos

Foto: JAIRO ALZATE/UNSPLASH

Comparte en iconoiconoicono

Tu dulce perrito debe aprender habilidades esenciales para la vida y para la casa.

Cuidar de un cachorro no es fácil. Muerden, van al baño en la casa y ladran constantemente. 

Si empiezas a entrenar a la diminuta criatura, algunas cosas en el hogar mantendrán su orden natural y crearías una excelente relación con tu mascota.

Sigue estas recomendaciones de entrenamiento y asegúrate de que todos las sigan para mantener una casa feliz.

 

Usa una jaula 

No es fácil aprender a entrenar a un perrito, pero el entrenamiento en una caja o una jaula es una excelente manera de ayudar al cachorro a establecerse en casa.

Tu mascota se puede ajustar implementando horarios basados en el uso de la casa o jaula. Aprenderá a anticipar idas al baño y la hora de dormir, haciendo de tu vida más fácil.

Es importante entrenar a cachorros para que amen sus propios espacios y a alimentarlos desde ahí. 

 

Reglas de baño

El entrenamiento en casa es una de las cosas principales por hacer con el cachorro una vez que llegue a ella. Se recomienda enseñar al perrito las reglas del hogar tan pronto se encuentre ahí. Hay que ser firme porque si el perro no aprende las reglas desde ahora, probablemente no lo hará como adulto. 

El entrenamiento con jaulas, el entrenamiento con correa y el refuerzo positivo, ayudarán mucho a la mascota para usar únicamente el baño al aire libre.

Te podría interesar... Mascotas: 8 formas de mantener la casa limpia

 

Paseos con correa

Los perritos juguetones no caminan gentilmente cuando tienen la correa puesta. La práctica es necesaria.

Entrenar a un cachorro a caminar calmadamente y respetuosamente con correa, te ayudará a ti cuando sea el momento de llevarlo a socializar. Si no se puede controlar al perro con correa, no se irá muy lejos.

 

Socialización

Se recomienda la convivencia con otros perros en el momento que estén más grandes. Llevarlo a tiendas pet friendly, parques o cualquier lugar donde los perros sean admitidos, también. 

Hacer que el canino socialize como joven le dará confianza y lo hará más amigable hacia extraños y otros perros, lo que lo ayudará a aprender sobre mantener la calma y el respeto fuera de casa.

image

¡A sentarse!

Enseñarle a un cachorro a sentarse o a acostarse puede parecer un truco divertido, pero realmente es una habilidad muy valiosa.

Usa el comando "sentado", para prevenir que el perro brinque hacia visitantes, para que sea respetuoso en comidas y como una forma de enseñar otras habilidades como "quieto" y "ven".

 

No hay que morder

A los cachorros les gusta dar muchas mordiditas cuando sus pequeños dientes caninos empiezan a crecer. Pero algunas veces, no se dan cuenta de qué tan fuertes las dan. Es importante enseñarle a no morderte a ti, o a otros, mientras es joven.

Un truco para lograr lo anterior es haciendo un ruido de dolor o preocupante cada que lo haga. Eso le advertirá y hará que pare. Puedes darle un premio después. 

Nunca le grites ni castigues físicamente porque tu amigo peludo simplemente lo interpretará como otra forma de atención, incluso si es negativa.

 

Enséñale a estar solo en casa

La primera vez en solitario de un cachorro puede ser un tanto estresante porque los perros son criaturas naturalmente sociables. 

Hay que enseñarle desde un principio al perro cómo ser independiente mientras están en casa, posicionándolo en una caja o jaula. Haz de ese espacio un ambiente relajado y feliz, con juguetes y comida para mantenerlo ocupado y estacionado mientras no estás.

Una vez que el cachorro esté en su lugar, sal del cuarto silenciosamente y cierra la puerta con cuidado. Después de uno o dos minutos, vuelve con un premio y palabras de orgullo. 

Repite el proceso y gradualmente incrementa el tiempo que pasas afuera. Si tu mascota se mantiene quieta y calmada, prémiala. Solo que cada vez que vuelvas relaja un poco el cariño porque luego te extrañara más y más cada que te vayas. 

Después de unos días, tú y tu cachorro habrán construido un período de tiempo largo separados para que te puedas ir al trabajo en paz, y sin que el pequeño se ponga muy triste.

 

No se mastican los muebles

Tu mascota debe aprender qué puede masticar y qué no. Hay juguetes especiales que hasta les sirven para el desarrollo de sus dientes.

No le des al cachorro un zapato viejo o un par de calcetas rotas porque entenderá que ese tipo de cosas sí se pueden poner en la boca. 

Te puede interesar