Entrenaba más que los demás: Torres Nilo

Luis David Rodríguez
13 de Enero 2021, 16:29 horas.
Entrenaba más que los demás: Torres Nilo

Foto: Twitter / Toluca

Comparte en iconoiconoicono

El zaguero explicó su sentir al terminar como suplente en el cuadro felino

Monterrey.- Jorge Torres Nilo pasó de ser uno de los jugadores más importantes de Tigres a ser uno más en la banca, incluso cuando él "entrenaba más que los demás".

Tras llegar a Club Toluca, donde empezó el Guardianes 2021 como titular, "El Pechú" contó su sentir respecto a su falta de minutos en el cuadro felino con declaraciones que retumbaron en la Sultana del Norte.

"Uno no pide explicaciones de por qué no juega, lo que sí es que entrenaba más que los demás. Era mi forma de decir ´no estoy de acuerdo´, no como algo negativo ante el grupo, era para estar en tino cuando se me ocupara y era esta parte de expresarme a mí mismo, no al Tuca, que no estaba contento y tenía que trabajar al doble.

Yo ya no tenía esa participación real, pero siempre fue esa parte de no expresarle al Tuca directamente porque era obvio que quería jugar, siempre tuve una actitud positiva ante el grupo, nunca haciendo caras. Sí creo que cumplí con la parte de ser un suplente que no se quedaba sólo en esperar su oportunidad y ya", confesó en entrevista para la cadena TUDN.

En su último torneo con el cuadro de Ricardo Ferretti, Torres Nilo estuvo apenas en el campo en cinco partidos (ninguno como titular), sumando solo 100 minutos. 

Pese a eso, no guarda alguna clase de rencor hacia el "Tuca", sino que, al contrario, se dijo contento de haber estado bajo su dirección por una década completa. En total, el originario de Tijuana ganó 11 títulos con los de San Nicolás (5 Ligas MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Copa MX, 1 Concachampions y 1 Campeones Cup).

"Estoy agradecido, me fui contento. Traté de dar todo lo mejor que tenía y se abrió esta posibilidad con este grandioso equipo y no lo dudé un segundo. Ricardo Ferretti como entrenador es un gran técnico. Por sobre todas las cosas pone la disciplina en todas las áreas, en la táctica, en el vestidor. Eso ha dado resultados más allá de cómo son sus manejos. Es muy exigente, insistente en lo que quiere", indicó.

El próximo compromiso de Toluca y el lateral izquierdo será ante Chivas, este 16 de enero en el Estadio Akron, a las 17 horas.

Te puede interesar