¡Entretiene a tus hijos de estas maneras!

Nicole Fernandez
18 de Junio 2020, 17:38 horas.
¡Entretiene a tus hijos de estas maneras!

Foto: Fiona Jackson-Downes and Dirk Lindner

Comparte en icono icono icono

Hay que conocer los gustos de los hijos e invitarlos a los propios. Nunca se sabe que podría gustarles y sorprenderlos.

La pandemia no está ayudando mucho cuando se trata de tener a los más pequeños de la casa entretenidos.

La energía mental dedicada a las actividades originales y nuevas que podrían hacer los hijos es mucha y a veces inexistente. Es comprensible. Sobre todo en estos tiempos que ahora se tiene a toda la familia es un solo espacio desde hace meses.

Conservar un poco de esa energía es lo que hará que se sobreviva la cuarentena. Las siguientes ideas son a consideración si ya no hay más episodios de Teen Titans que ver:

  • A la antigua es mejor

Es momento de volver a aquellos tiempos en los que se jugaba afuera todo el día.

Ya sea con aros, zancos, burbujas, canicas, cometas, cartas, bloques, muñecas, pelotas, barcos de papel, aviones de papel o hasta una manguera... todo eso entra en los esfuerzos para mantener a los niños ocupados y divertidos.

Los juegos no tienen que ser necesariamente educativos. Todo el juego es productivo. Haciendo lo que sea, se aprende algo.

  • Acepten el aburrimiento

Volviendo a la energía mental dedicada en mantener ocupados o entretenidos a los hijos… Es muy cansado y está bien. A veces no hay que ser nada al respecto.

El sentir que se tiene que hacer felices a los niños en todo momento es exhausto. En vez de realizar esfuerzos, en ocasiones en vano, probablemente sea mejor aceptar el aburrimiento y ver que harán los hijos por su cuenta para manejarlo.

Es bueno tener una hora de tiempo de absolutamente nada. Los niños explorarán y terminarán haciendo otra cosa... o inventando de la mano con su creatividad

  • ¡Hagan sus propios días de cultura!

Actualmente no hay conciertos, museos o eventos familiares a los que asistir. Hay mucho material interactivo disponible en Internet, pero no es lo mismo que vivir la experiencia en persona. Que eso no los detenga.

Este es el tiempo perfecto para crear obras, escribir, dibujar vestuarios, planear su propio circo, actuar historias de sus libros, series y películas favoritas, entre mucho más. Si no pueden ir hacia la cultura, pueden crearla en casa.

Te podría interesar: ¡Los museos de Nuevo León abiertos en línea!

image

  • Trabajo en casa

El trabajo de casa puede funcionar como un tipo de juego. Dependiendo de que tan bien lo hagan los hijos, puede terminar siendo de gran ayuda.

Los niños buscan ayudar con las labores del hogar. Y ese hábito es muy bueno para su desarrollo.

Ya sea cocinando, doblando ropa o lavando los platos sucios, los pequeños podrían disfrutar si lo intentan.

  • Está bien salir de su camino

Las nuevas formas de entretenimiento y la tecnología son un gran aliado en estos tiempos. 

Los videojuegos le dan a los pequeños la oportunidad de socializar con otros, un musical en streaming sigue siendo un musical y un tour virtual de la galería de un museo es visitar el mundo exterior aún estando en casa.

Si los hijos están cómodos y uno como padre también con el tiempo invertido en la tecnología… hay que tomarlo.

Hay que conocer los gustos de los hijos e invitarlos a los propios. Nunca se sabe que podría gustarles y sorprenderlos. Uno aprende mucho con ellos también.

Por si fuera poco, no hay que olvidar no ser tan duros con uno mismo. Esta cuarentena es temporal. Descansar mentalmente siendo padre, es una prioridad. 

Te puede interesar