Enviaría EU 300 soldados más a frontera con México

Rogelio Romero
28 de Abril 2019, 09:18 horas.
Enviaría EU 300 soldados más a frontera con México

Foto: Cortesía

Hasta ahora la labor de las fuerzas armadas se ha limitado a vigilar la actividad sospechosa a lo largo de la frontera

Estados Unidos.- El Departamento de Defensa está considerando enviar  300 soldados más a la frontera con México,  señaló el vocero de la dependencia castrense Charles Summers.

Resaltó que esto se hace a petición del Departamento de Seguridad Nacional, lo que está siendo considerado por el secretario de defensa, Patrick Shanahan.

El rol de las tropas  enviadas sería completamente distinto al que se realiza actualmente, ya que los soldados  ayudarían en  manejar autobuses que transportan inmigrantes detenidos, asistirlos con  comida e incluso utilizar abogados militares para  agilizar su proceso como indocumentados.

Esto rompería con los lineamientos que se habían establecido respecto a las labores que realizan los soldados  que consiste en  monitorear y vigilar la franja fronteriza para reportar actividad ilícita a las autoridades civiles.

Actualmente  existen alrededor de 2900 soldados en la frontera con México apoyando con logística a autoridades federales para combatir el tráfico  humano y drogas.

También se mantienen activados a 2000 elementos de la Guardia Nacional realizando las mismas  labores logísticas a lo largo de los límites fronterizos.