Epidemia de COVID-19 será larga: López-Gatell

Redacción ABC
25 de Junio 2020, 22:41 horas.
Epidemia de COVID-19 será larga: López-Gatell

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El funcionario estimó el fin de la epidemia para el 25 de junio, este jueves aclaró que había mencionado que sería larga; al menos hasta octubre del 2020

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, defendió su postura sobre el pronóstico de duración de la epidemia de COVID-19 en el país.

Algunas publicaciones señalaron que el funcionario había comentado que la pandemia terminaría este 25 de junio, ante ello, López-Gatell pidió en la conferencia de prensa que se mostraran videos donde había mencionado que sería larga.

En el video aparecieron varios momentos de algunas conferencias donde ha hecho énfasis de que la pandemia va a ser larga y que todo iba a modificarse de acuerdo a cómo fuera evolucionando el número de contagios en el país.

En la recopilación, muestra imágenes del 7, 14, 15, 19, 23 y 24 de marzo; 1, 5, 16 y 30 de abril; 7, 23 y 26 de mayo, así como 20, 23 y del 25 de junio.

Incluso, además de mencionarlo en la conferencia, se publicó también en su cuenta oficial de Twitter el video en donde da cuenta de todas estas menciones donde hablaba sobre el posible final de la pandemia.

“En repetidas ocasiones hemos dicho que debemos estar preparados para una epidemia larga. Las proyecciones se cumplen si y solo si se ejecutan las medidas de mitigación comunitaria”, señaló López-Gatell.

El funcionario dijo que el interés de la Secretaría, a través de todas las conferencias, es tener una conversación y poder presentar los eventos que ocurren en el país.

“La epidemia se prolongará al menos hasta octubre del 2020, de acuerdo a las predicciones matemáticas; es la consecuencia benéfica de haber reducido los contagios diarios. “Y la predicción del fin de la pandemia será válida si se logra una reducción significativa de la movilidad “, indicó.

Te puede interesar