EPN benefició a empresa familiar con 12 mil mdp

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 07:58 horas.
EPN benefició a empresa familiar con 12 mil mdp

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Plasti-Estéril, S.A. de C.V., creada en 1991, ha sido favorecida por más de dos décadas con contratos, informó el portal de noticias El Universal

Ciudad de México. -   El expresidente Enrique Peña Nieto benefició a una empresa familiar por contratos otorgados a Baxter International Inc., por más de 12 mil 170 millones 104 mil 242 pesos durante su propio sexenio, informó el portal de noticias El Universal.

Plasti-Estéril, S.A. de C.V., creada en 1991 ha sido favorecida por más de dos décadas con contratos de diversas dependencias a nivel federal y estatal del sector Salud, señala el medio antes mencionado.

A la fecha la compañía cuenta con 52 movimientos ante el Registro Público de Comercio del Estado de México y en ninguno manifiesta modificación, integración o transferencia de acciones a otras personas.

Plasti-Estéril, S.A. de C.V. tiene sede en la planta industrial del municipio de Atlacomulco, Estado de México. Su objeto social primordial es la fabricación, distribución, comercialización e importación de productos plásticos estériles para hospitales e industria farmacéutica.

El Universal señala que, en octubre de 2011, un mes después de que Peña Nieto terminará su gestión como gobernador del Estado de México Plasti-Estéril cedió los derechos de su marca, tanto de la denominación como del diseño, a la estadounidense Baxter International, Inc.

Baxter, S.A. de C.V., en 2012 aparece como proveedor de dependencias federales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y hospitales dependientes de la Secretaría de Salud, Sedena y Petróleos Mexicanos.

La compañía, continuó obteniendo contratos para 2019, ya durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador le dieron 132 contratos por un monto de mil 136 millones 374 mil 018 pesos. Y hasta abril de 2020 contaba con 62 contratos por “sólo” 240 millones 730 mil 281 pesos, destaca El Universal.

Te puede interesar