Es Centro de Convenciones MCAllen hospital covid

Redacción ABC
03 de Agosto 2020, 09:33 horas.
Es Centro de Convenciones MCAllen hospital covid

Foto: El Mañana Nuevo Laredo

Comparte en iconoiconoicono

Se tuvo que convertir en nosocomio debido a la saturación hospitalaria

Texas.- El Centro de Convenciones McAllen está siendo convertido en un hospital para atender casos covid debido a la saturación hospitalaria que se registra ante la alza de contagios por coronavirus.

Las autoridades del Condado de Hidalgo -que incluye a McAllen-, informaron sobre estas medidas que se vieron obligadas a tomar ante la situación que se vive por la pandemia.

"El Centro de Convenciones McAllen se está convirtiendo en un centro de atención médica para ayudar a satisfacer las necesidades de capacidad hospitalaria del  Valle del Río Grande", informaron.

De acuerdo a medios fronterizos Hidalgo se ha convertido en el condado del sur texano con más contagios y defunciones. 

Hasta este fin de semana registró un total de 16 mil 586 casos positivos y 616 muertes a causa de coronavirus lo que ha causado la preocupación de las autoridades, quienes piden a la población a evitar aglomeraciones.

Suministros médicos

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos envió suministros médicos al Centro de Convenciones de McAllen en Texas para atender los casos covid en el Valle de Río Grande, informó el medio NotiGape.

"El caché consiste típicamente en un palé de líquidos intravenosos y nutrición enteral, un palé de productos farmacéuticos, un congelador frigorífico con batería con medicamentos refrigerados e inmunizaciones contra el tétanos y, en algunos casos, un estuche de pelícano que contiene sustancias controladas", afirmó un comunicado de prensa del departamento.

Te puede interesar