Es cierto, bichos viven en fresas y arándanos

Redacción ABC
28 de Mayo 2020, 17:38 horas.
Es cierto, bichos viven en fresas y arándanos

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Los pequeños bichos son conocidos como moscas del vinagre de alas manchadas.

Usuarios en redes sociales empezaron a compartir videos de pequeños insectos saliendo de fresas, después de que un video viral de TikTok mostrara que con sal, agua y vinagre blanco, se podía exponer a los bichos que habitan dentro de la fruta.

Los comentarios mostraron desagrado con la nueva revelación. Pequeños gusanos blancos se pueden ver saliendo de las fresas y nadando entre ellas, después haber sido lavadas en agua con sal por 30 minutos.

Los pequeños bichos son conocidos como moscas del vinagre de alas manchadas. Estas dejan huevos dentro de las fresas para después salir cuando la fruta es lavada en agua caliente con sal.

Sriyanka Lahiri, profesora asistente en la Universidad de Florida, dice que la criatura es atraída hacia fruta dulce y fermentada, como fresas y arándonos. 

“Esta especie puede hacer una incisión muy fina que no es posible de ver a simple vista y es ahí donde coloca sus huevos. Cuando se recoja la fruta, quién la recoge ni siquiera puede ver que hay huevos porque están en la profundidad de la fruta. Por eso escapa de la detección y no es posible ver si la fruta está infestada.”

Lahiri también comenta que no debería haber tanta preocupación al respecto, porque no todas las frutas están contaminadas por el insecto. Tampoco hay pruebas que confirmen que los bichos encontrados en frutas o granos, sean dañinos para el consumo humano.

En Facebook, también se subieron fotos de la suciedad que salía de las fresas al aplicar la nueva técnica de limpieza.

image

image

Te puede interesar