¿Es el K-Pop el género de la década?

Redacción ABC
01 de Octubre 2019, 14:41 horas.
¿Es el K-Pop el género de la década?

Foto: Internet

Este tipo de música se ha viralizado por todo el mundo dándole entrada en las listas americanas más importantes

Monterrey.- El fenómeno del K-Pop es algo que se ha propagado por el mundo, no sólo por su música estilo “bubble gum”, si no por ser todo un movimiento que promete una auténtica revolución cultural, tanto que en 2018 los chicos de BTS fueron portada en la revista Time.

Según algunos estudios de mercado, cerca del 83 por ciento de quienes consumen este tipo de música en México, son mujeres entre los 18 y 24 años, lo que crea que el 40 por ciento de las bandas de K-Pop más buscadas tanto en Google y YouTube son aquellas conformadas por hombres

Hasta el momento el debut en un puesto en las lista Hot 100 de Billboard Estados Unidos fue el #8 y lo obtuvo BTS con su canción “Boy With Love”, en colaboración con Halsey.

En el caso de las mujeres BlackPink hizo lo suyo y en 2018 estuvieron dentro de esta misma lista en el puesto #55 con “Ddu Du Ddu Du”.

Por otro lado, en redes sociales, más que nada en Twitter, se registraron más de 5 millones de publicaciones relacionadas con el K-Pop en 2018, por ejemplo, cuando se llevaron acabo los Soompi Awards, premios de música coreana que se votan mediante esta plataforma, se cuantificaron 94 millones de votos para diferentes categorías, en tan sólo 24 horas.

Y aunque existen muchas bandas que cantan este tipo de pop, BangTang Sonyeondan (BTS) se ha convertido en la banda número uno en popularidad, pues tan sólo el año pasado los coreanos recaudaron 51.7 millones en ventas de entradas para su gira, superando la recaudación de artistas como Taylor Swift o U2.

¿Quién es J-Hope?

El coreano es uno de los siete integrantes que conforman la banda BTS.

Nacido en 1994 y cuyo nombre real es Jung Ho-seok, J-Hope además de cantante, es bailarín, productor, coreógrafo, rapero, MC y modelo.

Antes de su gran salto a la fama de la mano de BTS, era un bailarín de la escena underground, donde se presentaba bajo el seudónimo Smile Hoya. Gran parte de su vida la pasó preparándose en diferentes disciplinas artísticas y se formó académicamente en la prestigiosa escuela Seungri.

Nota relacionada: Becky G 'inaugura' el crossover reggaetón - K-pop

Además de ser un referente entre sus millones de fans y de la fiebre musical que genera el K-pop en todo el mundo, J-Hope también es reconocido por activamente donar y participar en actividades benéficas y filantrópicas. Durante este año donó alrededor de 90 mil dólares al Fondo Infantil de Corea.

fiiart