Es el primero en Registro Nacional de Detenciones

Redacción ABC
25 de Noviembre 2019, 01:07 horas.
Es el primero en Registro Nacional de Detenciones

Foto: Cortesía

El municipio de Guadalupe registró a su primer detenido en la base de datos nacional que comenzó a operar el pasado sábado en el país

Guadalupe.- Policías de Guadalupe detuvieron a un hombre por posesión de un arma de  fuego en la Colonia Jardines de San Rafael, captura que se da a 24 horas de entrar en vigor el Registro Nacional de Detenciones (RND).

Tras el arresto de César "N" de 26 años, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe  procedieron a darle lectura de sus derechos constitucionales  e informaron el motivo de la detención.

Los hechos se registraron en la avenida Miguel Alemán y Ruiz Cortines al ser reportado un vehículo  Nissan tipo vagoneta con placas RXV3482, con el hombre sospechoso abordo.

Al realizar los policías la inspección  le encontraron  al conductor César N,  un arma color gris  calibre 9 mm con la leyenda  Ruger abastecida con 12 cartuchos hábiles, por lo que se procedió a la detención del hombre.

Este 23 de noviembre entró en vigor el Registro Nacional de Detenciones, una base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública que concentra información a nivel nacional de los detenidos.

La plataforma es un registro de consulta pública para saber en tiempo real, el lugar donde es detenida la persona, el motivo y el lugar a donde se lo llevó la autoridad.