Es Francia nuevo Campeón del Mundo

Víctor González
15 de Julio 2018, 11:39 horas.
Es Francia nuevo Campeón del Mundo

El equipo galo se convirtió por segunda vez en ganador del título mundialista luego de vencer 4-2 a Croacia

Moscú.- Respondiendo a la etiqueta de favorito, Francia se proclamó Campeón del Mundo luego de vencer 4-2 a Croacia en la Gran Final del Mundial Rusia 2018.

Con sed de revancha fue como quedaron los galos luego de caer hace 12 años ante Italia en el Mundial de 2006 y hace dos años contra Portugal en la Eurocopa, hoy la Selección de Francia se impuso y lideran el futbol mundial.

Con un partido distinto a lo que habían brindado a lo largo del Mundial, los franceses hoy demostraron tranquilidad, cautela y explosividad cuando se requirió para aniquilar a una Selección de Croacia que demostró grandeza para competir y jugar mejor que su rival por lapsos del partido.

Croacia comenzó dominando el partido y aunque sin tener oportunidades manifiestas de gol era el que más cómodo se sentía en la cancha. En cambio, Francia, sin tener protagonismo en los primeros minutos de juego y esperando detrás de media cancha fue quien primero se puso por delante en el marcador.

La lluvia comenzó a caer en el Estadio Luzhnikí y quien más la sentía era Mario Mandzukic, que para su mala fortuna desvió de cabeza el balón que llegó al área e incrustó en su propia portería, poniendo en desventaja a los suyos y dándole esperanza a los franceses de levantar nuevamente la copa.

Pero la “justicia divina” no tardaría en llegar y aunque a veces el futbol es cruel, en este partido le daría a Croacia el gol que merecía el cual cayó gracias a Ivan Perisic al minuto 28. Tras un centro al área y una serie de rebotes, el extremo de los rojiblancos metió un disparo violento el cual se rozó en Raphael Varane e impidió que Hugo Lloris la detuviera para así poner el empate a uno.

Un hecho histórico se presentó en la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 pues por primera se decretó un penal gracias a la tecnología de la videoasistencia. Luego de una mano de Perisic dentro del área, el árbitro Néstor Pitana sancionó la pena máxima, la cual Antoine Griezmann cobraría de manera sutil para poner nuevamente en ventaja a los franceses 2-1 al minuto 38.

Para la segunda mitad del encuentro, Croacia seguiría insistiendo y tocando con peligrosidad el arco francés, pero no caía la anotación que les diera el empate.

Con Croacia volcado al frente y dejando espacios en la parte trasera, “les bleus” comenzaron a lucirse al contragolpe y en una descolgada al minuto 59, Paul Pogba anotó el tercer gol galo después de un disparo colocado desde linderos de área y con esto Francia comenzaba a acariciar el título.

Cinco minutos después, la nueva figura y más grande promesa del futbol, Kylian Mbappé, se hizo presente en el marcador de igual manera con un disparo de larga distancia que sorprendió al arquero Subasic, quien no pudo responder y sólo fue un espectador más del cuarto gol francés.

Los croatas se negaban a morir y al igual que todo el partido seguían con la posesión del balón e intentado acercase en el marcador, lo cual consiguieron con anotación de Mario Mandzukic luego de un espantoso error del arquero Hugo Lloris al minuto 69.

Con este resultado de 4-2, Francia levantó su segunda Copa del Mundo y repitió la hazaña de hace 20 años cuando en su casa vencieron 3-0 a Brasil y levantaron su primer título mundial.