¿Es 'Joker' la mejor película de la década?

Redacción ABC
28 de Octubre 2019, 06:31 horas.
¿Es Joker la mejor película de la década?

Foto: Especial

De acuerdo al sitio especializado IMDb, que reúne evaluaciones del público, Joker es la película mejor calificada desde 2010, superando a Avengers: Endgame

Los Ángeles.- El año 2019 está ya en su recta final, y aunque aún hay polémica respecto a si las décadas concluyen en años terminados en 9 o en 0, lo cierto es que ya puede hacerse un muy completo "corte de caja" y en el séptimo arte ya tienen algunos resultados.

Analizando las joyas que el cine mundial (aunque domina el estadounidense) nos ha dejado durante estos años, el sitio especializado IMDb, o Internet Movie Database, muestra un listado con las mejores películas, de acuerdo a las calificaciones de los usuarios... el público.

Si bien las páginas como Rotten Tomatoes o Metacritic también ofrecen evaluaciones de los trabajos fílmicos, sus puntuaciones en ocasiones generan polémica, debido a que combinan las opiniones del público con las de los críticos.

Debido a esto, IMDb suele ser la web de referencia para el público, debido a que son los propios espectadores –los que están inscritos en la página– los que evalúan.

El caso es que entre el listado destaca en particular una película, no solamente porque ocupa el primer lugar –el filme con la mejor puntuación– sino porque se trata de una producción bastante reciente, misma que de hecho se estrenó apenas en octubre.

Sin embargo, todo indica que ni a los críticos ni a los fanáticos de Joker no parece sorprenderles que la creación de Todd Phillips, estelarizada por Joaquin Phoenix, basada en el más prominente enemigo de Batman ocupe la primera posición.

Tal vez sea por esto que, aunque fue concebida como una película única y separada de la tendencia actual de hacer franquicias de todo el material que esté relacionado con los cómics, tanto Phillips como Phoenix ya están considerando hacer una secuela.

Y es que tener en tus manos un producto fílmico que superó a dos creaciones de Christopher Nolan (El Origen e Interestelar) e incluso dejó atrás a la "joya de la corona" de Marvel, Avengers: Endgame, genera el deseo de sacarle el mayor provecho posible.

Sin ir más lejos, este fin de semana, "Joker" se coronó como la película clasificada para adultos más taquillera de la historia, al superar los 788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con los que batió el récord anteriormente registrado por "Deadpool".

image

fiiart