¿Es mejor El Buen Fin o el Black Friday?

Nicole Fernandez
20 de Noviembre 2020, 16:16 horas.
¿Es mejor El Buen Fin o el Black Friday?

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Hay uno que conviene más, de acuerdo a un análisis...

El Buen Fin está llegando a su fin y el Black Friday lo está haciendo lentamente pero seguro, por lo que algunos que no pudieron comprar del 9 al 20 de noviembre en Buen Fin tendrán otra oportunidad el día después de Acción de Gracias.

El Black Friday de este 2020 será el 27 de septiembre. Pero aunque aún falten siete días para aprovechar las ofertas, muchas marcas y tiendas ya están liberando de poco a poco los productos que consumidores adquirirán a increíbles precios.

Comparando El Buen Fin y el Black Friday, hay cosas en común y cosas muy diferentes; empezando por el hecho de que el primero dura más días y el segundo tan solo uno.

Puede ser que algunos compradores prefieran a uno sobre otro. Otros asisten a ambos eventos. Pero la pregunta permanece: ¿Cuál es realmente mejor?

Como ya se mencionó, El Buen Fin tiene una duración más larga que el Black Friday. Otras ventajas del evento es que hay descuentos y posibilidad de pagar a meses sin intereses. Hay 2x1, abonos, regalos, pagar meses después de la compra realizada, entre otros.

image

Por el lado americano, el Black Friday, es decir viernes negro, es conocido como el día de los precios más bajos en Estados Unidos. Aplica en tiendas físicas y en línea como en El Buen Fin.

La diferencia entre ambos reside en la manera de comprar. Más bien, el cómo lo quieres hacer.

Para adquirir productos o servicios a plazos, El Buen Fin es el ideal. Si se desea comprar en el momento, con dinero en mano y a un precio muy reducido de hasta casi el 80%, Black Friday es para ti.

Un análisis por investigadores del Colegio de México llegó a la conclusión de que el Buen Fin “no puede ser considerado como un evento de baja generalizada de precios, ya que algunos establecimientos incrementan los precios de sus productos días antes del evento de promociones y luego los rebajan”. En Black Friday se pueden encontrar rebajas, muy bajas, en productos como ropa, artículos electrónicos y juguetes. El Buen Fin es realmente para aprovechar promociones como meses sin intereses o bonificaciones con tarjetas de crédito.

Tan solo el año pasado, en 2019, consumidores opinaron que no había promociones interesantes, por lo que no compraron en enormes cantidades.

Cabe esperar los resultados de El Buen Fin 2020, y al final del día es mera opinión personal cómo se desee comprar. Con la información compartida, y experiencias propias vividas, no dudamos que ya tengas tu evento favorito.

Te puede interesar