Es muy raro que fallezcan niños: AMLO sobre riesgo por regreso a clases

Alejandro Rodríguez
15 de Julio 2021, 12:06 horas.
Es muy raro que fallezcan niños: AMLO sobre riesgo por regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del 15 de julio desde Palacio Nacional. Foto: Presidencia

Comparte en iconoiconoicono

El presidente de México pidió a los padres de familia comenzar a organizarse para el regreso a clases porque no habrá "problemas de contagios" en niños.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia comenzar a organizarse con el regreso a clases pues "no habrá problemas de contagios" que puedan poner en riesgo a los niños porque es "muy raro" que fallezcan niños".

"Es muy raro que fallezcan niños, esa es una bendición, el que no les afecte a los niños o que se contagien, pero que no sea fatal el covid en el caso de niños, en el caso de adolescentes", expresó el presidente.

Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó que el riesgo no presenta en los jóvenes, docentes o personal educativo.

"Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, y en especial a las madres, a los padres de familia que ya se empiecen a organizar (...) que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases

No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras, a maestros, al personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores", mencionó el presidente.

Agregó que para entonces, todos los adultos mayores estarán vacunados e incluso los mayores de 60 y mayores de 50 también.

"Ya ayer llegamos al 41 por ciento del total de vacunados mayores de 18 años", indicó.

Minutos después, el presidente reconoció que ahora hay pocas hospitalizaciones porque ahora los contagios están en los jóvenes.

"Ahora los contagios tienen que ver más con jóvenes y precisamente por eso no tenemos tantas hospitalizaciones o no ha aumentado tanto el número de hospitalizados, aun con un rebrote que se está presentando en algunas partes y, lo más importante, no hay fallecimientos", y señaló que es "muy raro" que fallezcan niños.

Te puede interesar