Es Nuevo León segundo estado con más trabajadores sindicalizados

Maguelsy Caballero
09 de Junio 2021, 22:32 horas.
Es Nuevo León segundo estado con más trabajadores sindicalizados

Con un total de 367 mil 392 trabajadores sindicalizados Nuevo León se encuentra en el segundo puesto. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Coparmex señala que el 17 por ciento de los trabajadores en la entidad están bajo el resguardo de un sindicato.

Monterrey.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), realizó un análisis que arrojó a Nuevo León como el segundo estado a nivel nacional con mayor número de trabajadores sindicalizados.

Con un total de 367 mil 392 trabajadores sindicalizados Nuevo León se encuentra en el segundo puesto, es decir que el 17.89 por ciento de los empleados se encuentran bajo el resguardo de un sindicato.

Mientras que el estado de México tiene 580 mil 257 trabajadores sindicalizados, es decir un 12.05 por ciento del total de empleados que tiene la entidad, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto de Estadística y Geografía.

Nota relacionada...Prolec GE adquirirá el negocio de SPX Transformer Solutions

"En Nuevo León, los trabajadores que dijeron estar sindicalizados aumentaron este año un 36 por ciento en comparación con los que había en el mismo periodo de 2020, es la cifra de sindicalizados más alta en su historia registrada, desde el primer trimestre de 2005", se lee en el comunicado.

El director de la Coparmex Nuevo León, Iván Rivas, indicó que en el estado las libertades de los trabajadores son respetadas por el sector patronal.

"Además, no nos sorprenden estos números porque en Nuevo León los Sindicatos de trabajadores son de los más profesionales en el País, la cultura laboral que prevalece en el Estado es sui géneris.

"Llevamos más de 20 años sin huelgas (de jurisdicción local)", esto lo dice todo", indicó Rivas.

Agregó que la reforma laboral trajo consigo muchos cambios muy significativos para los trabajadores.

"Hay una serie de nuevas obligaciones que tienen que cumplir, y en Nuevo León nos da mucho gusto todo el esfuerzo que muchas organizaciones están haciendo", explicó el director de la Coparmex en Nuevo León.

Te puede interesar

Empresarios participaron en Foro 'Make a Difference'

Anuncia UANL protocolo para regreso a clases presenciales

Mejora participación de nuevoleoneses en elecciones

Te puede interesar