Es Pirlo nuevo entrenador de la Juventus sub-23

Redacción ABC - Agencia Efe
31 de Julio 2020, 16:05 horas.
Es Pirlo nuevo entrenador de la Juventus sub-23

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El exfutbolista italiano y de la 'Juve' enfrentará ahora su primer desafío desde el banquillo con el equipo con límite de edad del actual campeón de la Serie A

Italia.- La Juventus de Turín informó este jueves de que el exfutbolista italiano, Andrea Pirlo, será la próxima temporada el entrenador de su equipo sub-23.

Pirlo, de 41 años, fue jugador de la Juventus durante cuatro temporadas, desde la campaña 2011/12 hasta la 2014/15. Ahora, cinco años más tarde, ambas partes vuelven a cruzar sus caminos.

En su etapa como 'bianconeri', "el arquitecto" logró cuatro ligas, una copa y dos supercopas italianas, además de un subcampeonato de Champions League en 2015.

Nota relacionada.. Cooperativa Cruz Azul designa junta provisional

Ahora pondrá toda su experiencia a disposición del equipo sub-23, "un proyecto reciente, en continuo crecimiento y que este año ha dado, en su segunda temporada, su primer e histórico fruto: la Copa de Italia en su categoría".

Pirlo formó parte de la selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006 y la que se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Colgó las botas en noviembre de 2017 tras tres campañas en la MLS norteamericana como jugador del New York City, equipo en el que coincidió con David Villa y Frank Lampard.

"El maestro italiano" comenzó su carrera deportiva en el Brescia. Después jugó en el Inter, el Reggina (cedido) y finalmente fue transferido al AC Milan, el club en el que más tiempo estuvo: diez temporadas y en el que se consolidó como uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Nota relacionada..El Real Madrid presenta sus nuevas camisetas

Con los rossoneri ganó dos Champions League y formó parte de un equipo espectacular, bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

De la última gran generación del Milan, algunas de sus grandes estrellas ya han optado por tomar un lugar como directores técnicos, entre ellos Filippo Inzaghi, Clarence Seedorf, Massimo Ambrosini y Gennaro Gattuso.

Te puede interesar