Es pospuesta marcha de la diversidad en Monterrey

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 20:57 horas.
Es pospuesta marcha de la diversidad en Monterrey

Foto: Archivo

La vigésima Marcha por la Diversidad de Monterrey se hubiera realizado el 20 de junio, pero la pandemia cambió los planes y ahora será pospuesta

Monterrey.- El Consejo Directivo del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León informó que la Marcha por la Diversidad de Monterrey será pospuesta, pero no cancelada.  

En un comunicado el colectivo LGBT+ informó que anunciarán pronto una fecha para realizar la marcha conforme las autoridades responsables indiquen que existen las condiciones necesarias t adecuadas para llevarla a cabo.  

"Cancelar la Marcha de la Diversidad en Monterrey sería una claudicación a la esperanza de que esta pandemia va terminar y que entonces podremos volver a salir a la calle; sería claudicar a los años de lucha que nos anteceden, así como los que nos faltan para concretar el disfrute pleno de nuestros derechos", mencionó un comunicado.  

El colectivo por la igualdad dijo que saldrán a las calles nuevamente sin miedo pronto e invitaron a participar en la Marcha de la Diversidad que se llevará a cabo del 20 al 26 de junio y en la que habrá de manera virtual; inclusión laboral, empresas LGBT+, prevención atención de violencia, corporalidad, sexualidad e identidad, salud, incluyendo la prevención del VIH y ETS, espiritualidad, expresiones artísticas, diversidad y educación, entretenimiento, familias e infancias diversas. 

El movimiento recalcó que el posponer la Marcha por la Diversidad de Monterrey también está relacionada al rendir honores a la memoria de quienes iniciaron la lucha a principios de los años 70 y en el 2001 en Monterrey.  

En el comunicado reflexionaron que en la nueva realidad se debe tener en cuenta el redimensionar las tareas diarias, las demostraciones de afecto y el acceso al trabajo y escuelas.  

La vigésima edición de la Marcha de la Diversidad de Monterrey se programó para el sábado 20 de junio a las 5 de la tarde, pero la pandemia trae un nuevo reto para la visibilidad de la comunidad.