Es prosperidad de Nuevo León, imán electoral para el país

Porfirio Medellín
17 de Mayo 2021, 06:32 horas.
Es prosperidad de Nuevo León, imán electoral para el país

Además de Nuevo León, otros 14 estados de la República disputan la Gubernatura: Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El potencial industrial y la aportación de recursos que genera NL tienen a México y al Presidente con un interés especial sobre las elecciones

Monterrey.- ¿Por qué el Presidente Andrés Manuel López Obrador y las fuerzas políticas nacionales tienen la mira puesta en Nuevo León?

Según especialistas, su interés se debe a la prosperidad económica del estado, por lo que su intervención desde Palacio Nacional ha sido contundente, en especial, contra los candidatos punteros a la Gubernatura Samuel García y Adrián de la Garza.

De acuerdo con los resultados de Encuesta ABC-Poligrama, con fecha del 5 de mayo, el emecista se encuentra en primer lugar con 37.8 por ciento; el abanderado del PRIPRD en segundo con 25.5 por ciento; mientras que Clara Luz Flores, de "Juntos Haremos Historia ", en tercera posición con 24.7.

´Próspero del País´

Para el analista político Gilberto Miranda, Nuevo León tiene diversos factores que lo hacen importante en un escenario electoral, entre ellos su economía y prosperidad.

Además indicó que la acción de López Obrador, de utilizar sus mañaneras para acusar a dos candidatos a la Gubernatura, es un hecho inédito.

"Creo que en general, es un símbolo de un estado que se percibe como de los más prósperos del país y que, aunque parezca que no, también ha tenido un cierto historial de apostar por alternancia u opciones distintas en al menos los últimos 25 años.

"Hay una intromisión, no solo deliberada, sino abierta de parte del Presidente en este púlpito diario en que se ha convertido su conferencia, que yo creo que eso sí es inédito para un Presidente en funciones", agregó.
  
 

Quieren Congreso

El politólogo Aurelio Collado señaló que el interés de Presidencia por Nuevo León se debe a su aportación de recursos al País.

Dijo que Morena busca además posicionarse en el Congreso. "Sabemos que Nuevo León aporta alrededor de un 8 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel nacional, se considera que es la capital industrial de México.

"En un segundo lugar, pondría el hecho de que la competencia aquí es una competencia donde veremos a la 4T, yo diría reconstituida, hecha artificialmente, compitiendo por una posición que es la Gubernatura y el Congreso... Más que la Gubernatura, que es muy importante, es muy importante el Congreso", expuso.

Te puede interesar: Aumenta Samuel su ventaja

Te puede interesar