Es Rayados campeón; vence 4-2 al América

Luis David Rodríguez
29 de Diciembre 2019, 22:39 horas.
Es Rayados campeón; vence 4-2 al América

Foto: Mexsport

El cuadro de Monterrey vino de atrás para empatar el marcador e imponerse en penales a Club América

Ciudad de México.- La sequía terminó y la felicidad volvió. Rayados se coronó campeón de la Liga MX en el Apertura 2019 tras empatar a dos en el Estadio Azteca, pero vencer 4-2 al América en tanda de penales.

Antonio Mohamed finalmente logró levantar la copa tras dos intentos fallidos y consagró su promesa con la afición del Monterrey, que nueve años después, volvió a festejar un título de Liga MX.

Un gol de Rogelio Funes Mori en tiempo regular al 74´ fue suficiente para emparejar los cartones en un escenario sumamente complicado y alargar el encuentro hasta la última instancia. Ni la desventaja durante casi todo el encuentro fue suficiente para tumbar el estado anímico del conjunto regiomontano, que peleó hasta el final para lograr su cometido.

Desde inicios del partido, las Águilas se fueron con todo al frente y aprovecharon las desatenciones rivales. Apenas al minuto 5´ rompieron el cero con una anotación de Federico Viñas y antes de terminar el primer tiempo regular, con una más de Richard Sánchez. Durante el transcurso de los primeros 45 minutos, América hizo cuatro tantos, pero se le anularon dos por el VAR.

 Al final, la suerte de campeón, de la que el "Turco" habló al final del primer asalto, terminó por ser fundamental. Un balón al travesaño y uno más apenas desviado, evitaron la victoria americanista para irse a definir el encuentro desde los 11 pasos.

Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Nico Sánchez y Leonel Vangioni hicieron valido el cobro. Stefan Medina falló.

Por América, anotaron Emmanuel Aguilera y Gio Dos Santos, pero Marcelo Barovero atajó a Nicolas Castillo y Guido Rodríguez voló su disparo.

Así, Rayados bordó la quinta estrella de Liga MX en su escudo para hacer estallar a todos sus aficionados.