¿Es real o no el video de Lady Matemáticas?

Redacción ABC
31 de Agosto 2020, 10:12 horas.
¿Es real o no el video de Lady Matemáticas?

Comparte en iconoiconoicono

La presunta maestra fue exhibida haciendo una multiplicación con decimal errónea

México.- A través de redes sociales se ha hecho viral el video de una maestra que enseña operaciones con punto decimal de manera errónea. Los cibernautas argumentaron que se tratan de las clases por televisión que aplica la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la pandemia de coronavirus, pero ¿qué es lo que realmente pasa?

En la grabación de 45 segundos se ve a una mujer explicando paso a paso una multiplicación con punto decimal, la operación era 2.4 x 1.2.

Te puede interesar...

Mientras daba los detalles del problema, poco a poco se acercaba a una respuesta incorrecta, el resultado daba 24.48, cuando en realidad es 2.88.

Tras publicarse el video en Twitter, de inmediato se hizo tendencia y algunos padres de familia pedían explicación a la SEP sobre la situación.

Sin embargo lo que llamó la atención de los cibernautas es que algunos comentaban que la clase la habían pasado en la madrugada, cuando a esa hora no hay, así que se dieron a la tarea de investigar si se era real o se trataba de un fotomontaje.

Horas después de las confusiones se dio a conocer que sí era falso y fue editado. Se tomó el audio original y en otro dispositivo se hizo la operación mal.

"Tratan de desacreditar el trabajo de la @SEP_mx de millones de maestros y padres de familia, con un video editado de un canal de YouTube que no es de la SEP. Aquí el original. A ver si para la próxima le echan más ganas con lo de #LadyMatematicas", se lee en un tuit donde aclaran el tema.

 

Te puede interesar