¿Es realmente saludable la cerveza en alimentos?

Nicole Fernandez
07 de Agosto 2020, 18:15 horas.
¿Es realmente saludable la cerveza en alimentos?

Foto: ThinkStock Photos

Comparte en iconoiconoicono

La cerveza es mucho más que una bebida para disfrutar durante el partido de fútbol. ¡Descubre platillos que la cuentan como ingrediente!

La cerveza es conocida por desarrollar en el cuerpo cierta barriga. No lucirá como algo saludable, pero la cerveza lo puede ser como un ingrediente en las comidas, si se añade de forma correcta.

Aplicar creativas maneras para cocinar con cerveza ayuda a crear y crecer diversidad de sabores sin tanta concentración de calorías. Cuando se consume responsablemente, la cerveza puede ser una adición saludable en una dieta balanceada, de acuerdo con Joy Dubost, doctora especializada en dietas

Joy dice que la cerveza ofrece una variedad de esenciales nutrientes y antioxidantes, como vitaminas B3, B6, B12 y ácido fólico. También, la bebida es fuente de magnesio, potasio, y fibra insoluble, baja en sodio.

La mejor parte es que la mayoría de los minerales y la fibra tienden a permanecer intactas cuando se cocina con cerveza, según Dubost. Además, no hay que preocuparse si se está calentando en la cocina. ¡Ese es el punto!

image


Hay excelentes opciones alimenticias para cocinar con cerveza. Vaughn Vargus, un chef de San Diego, recomienda la cerveza para adobos, salsas y salmueras. También dice: "La variedad de sabores en algunas cervezas, desde las fuertes hasta las afrutadas, puede acompañar una variedad de platos de carne de cerdo, aves y ternera,".


Algunos platillos con cerveza: cerdo estufado desmenuzado, pavo a la parrilla, muslos de pollo en olla de barro, frijoles Negros y chili, cacerola vegetariana estilo irlandesa, sopa de queso, bisquets de cebolla o filete flanco.


El objetivo es complementar. El sabor de la cerveza realza el resto de los sabores de lo que se esté cocinando. Por ejemplo: remojar las verduras en una cerveza tipo lager tradicional, puede resaltar el sabor terroso pero dulce de las verduras.


La cerveza es mucho más que una bebida para disfrutar el partido de fútbol. ¡A aprovechar su riqueza!

Te puede interesar