Es Robert Pattinson el más guapo, según la ciencia

Redacción ABC
05 de Febrero 2020, 20:59 horas.
Es Robert Pattinson el más guapo, según la ciencia

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

De acuerdo a una ecuación matemática, el actor británico es considerado el hombre más atractivo del mundo

Londres.- El actor británico Robert Pattinson fue declarado el hombre más atractivo del mundo, esto de acuerdo a un estudio que realizó el cirujano plástico Julian De Silva.

De Silva llevó a cabo un estudio en búsqueda del “rostro perfecto” entre las celebridades masculinas basándose en la ecuación matemática del número áureo o Golden Ratio creada por los griegos.

Con un 92.15 por ciento de “precisión”, Pattinson fue quien obtuvo la mejor calificación.

Para conseguir este porcentaje se miden la longitud y ancho de la cara y estos resultados se dividen entre dos. La premisa dicta que entre más cercano esté el radio del rostro o cuerpo al número 1.618 (Phi), más bellas son las personas.

Las medidas se toman desde la línea de cabello sobre la frente hasta el punto entre los ojos, desde el punto entre los ojos hasta la parte baja de la nariz y desde el suelo de la nariz hasta la barbilla.

En cuanto a la simetría y proporción de la cara, una persona es “hermosa” si el largo de su oreja es igual al largo de la nariz y el ancho de un ojo debe ser igual a la distancia entre ambos ojos.

Robert Pattinson fue el claro ganador cuando todos los elementos del rostro fueron medidos en búsqueda de la perfección física”, declaró el cirujano.

“Estas nuevas técnicas de escaneo facial a computadora nos permite resolver los misterios sobre los que hace a alguien físicamente bello y la tecnología es útil al momento de planear las cirugías de los pacientes”.

El único resultado en el que Pattinson salió por debajo del promedio fue en la medida de sus labios los cuales, según el Dr. De Silva, eran “un poco delgados y planos”.

Las celebridades que conformaron el resto del Top 10 de hombres más atractivos son Henry Cavill (91.64 %), Bradley Cooper (91.08 %), Brad Pitt (90.51 %),George Clooney (89.91 %), Hugh Jackman (89.64 %), David Beckham (88.96 %), Idris Elba (88.01 %), Kanye West (87.94 %) y Ryan Gosling (87.48 %).

En octubre del 2019, el mismo doctor determinó utilizando la misma fórmula que la modelo Bella Hadid era la mujer más guapa del mundo.

Te puede interesar