Es tiempo de unidad y responsabilidad: CCE

Redacción ABC
05 de Abril 2020, 23:28 horas.
Es tiempo de unidad y responsabilidad: CCE

Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial que preside Carlos Salazar señala que la crisis del COVID-19 "nos obliga a unirnos una vez más"

México.- El Consejo Coordinador Empresarial consideró el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador como una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrenta el país por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Sin embargo, el organismo que preside Carlos Salazar Lomelí señaló que la crisis del COVID-19 "nos obliga a unirnos una vez más".

A través del desplegado: "Es tiempo de unidad y responsabilidad", el CCE reconoció los avances en los programas sociales del Gobierno de México.

El documento publicado el lunes 6 de abril hace referencia a las propuestas que el Consejo Coordinador Empresarial ha realizado al presidente López Obrador el 18 de marzo y 2 de abril, de las cuales aún no hay una respuesta.

"Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta. Nuestro objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia; y contar con recursos para continuar los programas sociales".

CCE añadió que desea incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país. "México es de todos; y todos somos mexicanos".

"El liderazgo siempre exige un buen criterio; nunca dejar que las pasiones ni la emoción nos impidan hacernos las preguntas fundamentales. En este momento de crisis, posponer decisiones es en sí una mala decisión. Cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas.

"El Presidente de México cuenta con nosotros en su proyecto de vencer a la corrupción, a la pobreza extrema, a la inseguridad y a la crisis del COVID-19. Pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias", expone el organismo empresarial.

El Consejo Coordinador Empresarial reiteró que es tiempo de trabajar juntos en un gran acuerdo nacional.

 "El Presidente de la República puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México. Es tiempo de unidad y de responsabilidad", puntualiza.