Escándalo real: palacio de Buckingham no contrata inmigrantes de color

Nicole Fernandez
03 de Junio 2021, 10:46 horas.
Escándalo real: palacio de Buckingham no contrata inmigrantes de color

La historia de racismo en la corona sigue acaparando medios. Fotos: Especiales

Comparte en iconoiconoicono

Meghan y Harry le contaron a Oprah en una entrevista exclusiva que había preocupaciones respecto al futuro de Archie, hijo de la pareja, por el color de piel que fuera a tener.

Londres.- Un historial de racismo de la "casa" de la reina Isabel II ha sido escandalosamente revelado. 

De acuerdo con nuevos documentos provenientes desde los Archivos Nacionales británicos, el Palacio de Buckingham se agrega al listado de instituciones racistas por prohibir la contratación de inmigrantes de color desde 1960.

Publicado por el periódico británico, The Guardian, la reina no es la mala de la historia como se podría pensar, después de las especulaciones de racismo hacia Meghan Markle, esposa del príncipe Harry. Fue más bien, orden de su director financiero.

En 1986, el director financiero le comunicó a funcionarios que el palacio no suele contratar "inmigrantes de color o extranjeros" para empleos de administracion o de oficina. Por lo que no verían a otras etnias alrededor, laborando en el sitio. Además, la investigación indica que hay un tipo de arreglo en las leyes que tienen efecto directo en la reina. Es decir, la corona influye en la redacción de las leyes, dando su "consentimiento" personal.  

Te podría interesar: Encuentran huesos enterrados cerca de casa de príncipe Harry y Meghan Markle  

El Palacio de Buckingham no dudó en responder sobre el reporte publicado, y tacho duramente la información: "Las afirmaciones basadas en una versión de segunda mano de conversaciones de hace 50 años no deberían utilizarse para sacar o inferir conclusiones sobre operaciones y actividades de la actualidad", declaró un portavoz del palacio.

La historia es solo una más en la bolsa de nieve de racismo que se va formando en la familia real y la corona. Anteriormente, Meghan y Harry le contaron a Oprah en una entrevista exclusiva que había preocupaciones respecto al futuro de Archie, hijo de la pareja, por el color de piel que fuera a tener.

Por supuesto, la familia declaró que, en lo absoluto, sean racistas

recuadro
El trono en el interior del Palacio de Buckingham. Foto: Derry Moore


Te puede interesar