Escasez de gas no tendrá impacto económico: AMLO

Redacción ABC
19 de Febrero 2021, 08:52 horas.
Escasez de gas no tendrá impacto económico: AMLO

Fotografía: Archivo/ Prensa del Gobierno Federal

Comparte en iconoiconoicono

"Vamos a continuar garantizando el suministro", declaró López Obrador durante 'La Mañanera' de este viernes

México.- Durante la conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la actual escases de gas natural que se vive en México no tendrá un impacto en la economía mexicana.                                                                                                 

El mandatario pidió conservar la cama pues espera que pronto se regularice el suministro una vez que las tormentas invernales den 'tregua' al estado de Texas.

AMLO aseguró que continuarán trabajando para que el suministro de energía eléctrica se normalice en todos los sectores económicos, además reafirmó que los empresarios tienen conocimiento que los macroapagones han sido por lo ocurrido en Texas.

"Creo que no va a ser mucho. Pienso que se va a restablecer pronto la situación que hay ahora de estos paros que voluntariamente están llevando a cabo las empresas, no todas además. Desde luego se exagera un poco por parte de la prensa mexicana", expresó.

López Obrador sostuvo que su gobierno ya ha conseguido gas licuado; el primer buque llegó este pasado miércoles al puerto de Manzanillo, informó que este material se utilizará para echar andar las plantas funcionales de la Comisión Federal de Electricidad.

"Es muy notorio el enojo de los medios en el país, el coraje contra nosotros. Se declaró una situación de emergencia algo nunca visto en Houston, en estas ciudades de Texas, pero aquí la prensa que no le importa si hay paros técnicos de la empresa, lo que les interesa es atacar el gobierno", agregó.

Te puede interesar