Escobedo sanitiza celdas de la policía municipal

Redacción ABC
09 de Abril 2020, 16:29 horas.
Escobedo sanitiza celdas de la policía municipal

Foto: Cortesía

Autoridades municipales también ajustaron el protocolo de detención para evitar el hacinamiento

Escobedo.- A fin de evitar la propagación del Coronavirus, el municipio de Escobedo realizó la sanitización y desinfección de las celdas municipales, acción que dará protección a los elementos policiacos y a la comunidad en general.

Un equipo especial desinfectó las áreas de detención de hombres, mujeres y menores de edad, para evitar la propagación del virus.

La alcaldesa Clara Luz Flores informó que en el proceso de detención también se ha modificado ante la contingencia, a fin de tomar sana distancia y evitar hacinamiento en las celdas.

La presidenta municipal instruyó a que los policías mantengan un protocolo estricto de prevención, como sanitizar su unidad y el uso obligatorio de cubrebocas, guantes y gel antibacterial tanto para sus recorridos como para realizar detenciones.

Al llegar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, los oficiales deberán solicitar a los infractores lavarse las manos y untarse gel, y efectuarles la revisión utilizando guantes.

Los jueces cívicos han reestructurado las sanciones de arrestos administrativos, al aplicar solo amonestaciones a los que cometen faltas por primera vez, sanciones a los reincidentes, canalizaciones directas y reducción en las horas de arresto.