Escuela expulsa a alumna por usar suéter arcoíris

Redacción ABC
21 de Enero 2020, 10:54 horas.
Escuela expulsa a alumna por usar suéter arcoíris

Foto: Especial

La institución cristiana decidió expulsar a la joven por "ir en contra de las creencias que inculca la escuela"

Georgia.- Una escuela cristiana decidió expulsar a una de sus alumnas, luego de que la joven apareciera en una foto usando un suéter color arcoíris mientras celebraba sus quince años.

La estudiante, identificada como Kayla Kenney, fue expulsada de la Academia Whitefield, una escuela cristiana en Georgia, Estados Unidos, por aparentemente ir en contra de las creencias inculcadas por la institución.

En una entrevista con la cadena WAVE 3 News, la madre de Kayla relató que esta no era la primera vez que  su hija tenía problemas con la escuela cristiana, pues anteriormente la habían atrapado "vapeando", aunque esta vez no le pareció justo que la escuela tomara la decisión de expulsar a su hija sólo por usar un suéter que tenía varios colores.

Añadió que la prenda no era en apoyo a la comunidad  LGBT, por lo que considera injusta y discriminatoria la manera en la que actuó el plantel.

Por otra parte, Bruce Jacobson, director de la escuela, decidió enviar una fotografía a la cadena de televisión para "aclarar" la situación y les indicó que el suéter "LGBT" fue la gota que derramó el vaso.

De acuerdo con reportes, la joven se encuentra estudiando en una escuela pública, aunque muchas otras instituciones le ofrecieron becas como muestra de apoyo.