'Eso pasa en países pobres'; dice mujer sobre muertes por inundación en Alemania

Alejandro Rodríguez
19 de Julio 2021, 07:32 horas.
Eso pasa en países pobres; dice mujer sobre muertes por inundación en Alemania

La mujer ofreció su testimonio a la cadena de noticias DW News. Foto: Captura de pantalla / Twitter.

Comparte en icono icono icono

Los comentarios de la mujer alemana provocaron críticas sobre la falta de sensibilidad en tragedias de países pobres.

Berlín.- Las inundaciones al oeste de Alemania ya han cobrado la vida de más de 160 personas, una catástrofe que continúa sorprendiendo a los habitantes de muchas comunidades que han sobrevivido.

En Arloff, Alemania, el medio de comunicación DW News, una mujer causó indignación por sus comentarios al decirse sorprendida porque había muchos muertos.

"Hay muchos muertos. No esperas que la gente se muera en una inundación en Alemania, te lo esperas tal vez en países pobres, pero aquí no, pero todo fue muy rápido, instantáneo".

Las declaraciones de la mujer provocaron una ola de comentario en redes sociales criticando su falta de sensibilidad.

"Esta es de las que siguen pensando en la superioridad de la raza aria, si un loco como Hitler apareciera en Alemania ya la vemos levantando su mano", dijo el usuario JulioMora316.

recuadro
Perfil de Twitter opina sobre la declaración de la mujer alemana sobre las inundaciones y fallecimientos. Foto: Captura de pantalla

"La típica persona del primer mundo q ha visto q se construye en terrenos q fueron ríos y donde primo la especulación ante la prudencia y la naturaleza,  pero como es un país avanzado allí esas cosas no pasan.. bofetón de realidad de la naturaleza.. (sic)", mencionó el usuario de Twitter, mosomero.

recuadro
Usuario de Twitter criticó la declaración de la mujer alemana. Foto: Captura de pantalla

Algunas personas difundieron un "Mapamundi Trágico", donde separan territorios por categorías, "Qué tan terrible es para el mundo que una tragedia ocurra en"; "¡Qué gran tragedia!", "Ay no, qué triste", "Bueno, así es la vida", "Un momento, ¿ese país existe" y "Mñeh".

recuadro
"Mapamundi Trágico". Foto: Captura de pantalla

Mientras tanto, la situación tras las devastadoras inundaciones sigue siendo tensa en el oeste de Alemania, donde se lucha por restablecer los servicios básicos, mientras en el este y sur del país remitieron las precipitaciones y con ello el riesgo de nuevos desbordamientos.

Los equipos de protección civil, bomberos y ejército trabajan para asegurar diques y márgenes de los ríos desbordados, especialmente en la cuenca del Ahr.

recuadro
Extensas zonas del oeste de Alemania han sido alcanzadas por las fuertes precipitaciones de los últimos días, que han desembocado en fuertes inundaciones que han destrozado edificios y desplazado coches. EFE/ Friedemann Vogel

En vastas zonas sigue cortado el suministro eléctrico y también de agua potable, que debe ser transportada desde otros puntos de la región.

Te puede interesar