España permite entrada de turistas europeos

Redacción ABC
21 de Junio 2020, 17:18 horas.
España permite entrada de turistas europeos

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

Desde este domingo los visitantes provenientes de la Unión Europea podrán ingresar a España

Madrid.- A partir de este domingo 21 de junio, los turistas provenientes la Unión Europea y estados asociados al Espacio Schengen podrán ingresar libremente a España, según indicaron autoridades del país.

Sin embargo, existirán estrictos controles de llegada en los aeropuertos. Esta es una forma de reactivar el turismo en el país ibérico, uno de los sectores más castigados por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Tras la reactivación del sector turístico, se registró la llegada de múltiples aviones y visitantes a España durante las primeras horas de la mañana.

Un detalle para resaltar es que, además de turistas, al país arribaron españoles que tras decretarse el cierre de aeropuertos y carreteras, se habían quedado atrapados en otros países, sin la posibilidad de regresar a su nación.

Quienes lleguen a España a partir de este día deberán pasar tres controles a su llegada al aeropuerto. El primero es un chequeo de temperatura para verificar que no se presenta fiebre; el segundo control es visual y finalmente, la entrega de un documento de localización y contacto, esto en caso de que las autoridades necesiten contactar a sus familiares.

En caso de que no se pase alguno de estos controles, las autoridades deberán remitir a la persona al sistema de Salud de la comunidad autónoma donde hayan aterrizado.

Nota relacionada..Chile supera a Italia en casos de COVID-19

Para el caso de personas previnientes de países fuera de la Unión Europea, se deberá esperar hasta el primero de julio. Actualmente las naciones que componen la UE están configurando una lista de países externos a los que es seguro viajar y recibir personas.

Además, este domingo también terminó el estado de alarma, con lo que se recupera la libre circulación dentro del país, aunque el uso de cubrebocas y “sana distancia” permanecerán en carácter de obligatorio.

Te puede interesar